Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de junio de 2019

Franco Nievas: ‘En mi corazón llevo dos cosas, el fútbol y el turf’

Astorga-Nievas-Alonso

Silver Money ganó su última carrera en Santa Rosa y su propietario tiene mucho para contar y recordar, y fue por eso que en su Stud fue visitado por el equipo de Segunda Jugada con intencion de que su historia llegue a todos los oyentes de Urdampilleta y la zona.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Lo que pasó con este caballo no es fácil, y hay que disfrutarlo’

En un momento de su vida muy satisfactorio en cuanto a lo que el deporte de las carreras de caballo refiere, dijo que generalmente es muy difícil de lograr algunas cosas y el siente que de apoco lo podrá hacer.

Haciendo un poco de historia, Franco repasó como llegó a comprar a Silver que en ese momento era un animal lesionado y le llevo mas de un año de recuperación. En este sentido dijo que sabia que se arriesgaba sabiendo que el animal era de nivel, pero estaba muy difícil de recuperar.

Al mismo tiempo contó como entrena, considerando que no es una zona que tengas los espacios adecuados para hacerlo, y al mismo tiempo hizo una especie de informe de cómo es la recuperación de un animal luego de la carrera.

Asimismo, y con mas detalle hablo sobre la carrera que lo tuvo como ganador en La Pampa y las situaciones que debió superar ya que por una suspensión debió correr en una distancia en la cual no acostumbra a hacerlo. También hablo sobre sus jockeys, que son quienes tienen la responsabilidad no solo de correr cada competencia sino también de cuidar al animal que el les entrega.

Hablando sobre su otra pasión que es el futbol, repaso su camino en el rural, y dijo que, si bien ama estar en el verde césped, desde que encontró el Turf dejo un poco la pelota, porque es real que no se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, pero siempre está haciendo alguna incursión en torneos cortos como para despuntar el vicio.

Por el contenido de las palabras de Nievas les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo y la nota obtenida por Osvaldo y Nicolas.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios