Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

9 de junio de 2015

La Biblioteca Popular Sarmiento se suma a la CONABIP

Daniela Gerea y Claudia Bustamante, bibliotecarias de la Biblioteca Popular Sarmiento de Urdampilleta, dialogaron con Graciela López en el móvil de la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Nosotros estamos dentro de un proyecto de Información Ciudadana, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) que es el ente que nuclea a las bibliotecas, tiene instrumentado este programa, a la cual esta biblioteca no había adherido”, mencionaba Daniela.

“Se trata de un programa que atiende a necesidades sociales como violencia de género, trata de personas, discriminación,  violencia escolar, medio ambiente, y colabora con los ciudadanos para hacer trámites”

En este sentido Gerea explicó: “Hoy está todo informatizado, se puede hacer todo por internet, y este es el primer paso que nosotros estamos haciendo, armar nuestro rincón de formación ciudadana. En el marco de este proyecto existen muchas capacitaciones para los voluntarios, dirigentes de biblioteca, y bibliotecario para trabajar con cierta autoridad en el tema”.

“El 28 de abril fuimos incluido en el programa, y a los 10 días nos habíamos incluido en uno de los cursos virtuales que dicta el Consejo Federal de la Mujer, que es el de Estrategias para la Prevención de Violencia de Género”

En otro término mencionó: “En este camino nos queremos convertir en otro organismo en el que la gente pueda confiar, aunque no venimos a reemplazar a nadie, sino a sumar un espacio más y acercarnos a los más chicos”.

Y agregó: “tenemos que ayudar a cambiar el paradigma, y eso se hace desde la casa, desde la escuela, y desde la biblioteca porque no. Cambiar de cuando vemos a un niño cocinando, y una mujer jugando a la pelota, evitar decirles maricón o machona, cambiar los estereotipos, correr ese umbral, que no sos menos hombre por llorar, cambiar la cuestión de género como se lo impone la sociedad y la cultura”

Por último Claudia comentó que la Biblioteca Popular Sarmiento se adhirió a la marcha de #NiUnaMenos, realizando una reunion entre socios de la biblioteca, después marchando hacia la plaza.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios