Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

15 de junio de 2019

Rotary Club Urdampilleta hizo entrega de material odontológico para el uso del hospital

Rotary Club

Sandra Diaz, presidente del joven Rotary Club Urdampilleta, en compañía del director del hospital Juana G de Miguens y la presidente de la Cooperadora del hospital Mirta Chourrout se realizó la entrega de material que es de suma importancia para el sector.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la jornada del pasado viernes

Como la mismísima Sandra lo indicaran, la principal actividad organizada por el grupo rotario fue el maratón que se realizó halla ya algunos meses el cual cumplió con dos objetivos uno de ellos la concientización en el cuidado de la salud y el otro que es la colaboración con la cooperadora del hospital.

En este sentido dijo que la elección de la institución con la que ayudarían se debió a que se sabe que el nosocomio es de uso comunitario para todo el pueblo y es un espacio por demás sensible socialmente. “En comunicación directa con el Dr. José María Maluendez tomamos conocimientos de cuales eran las mayores necesidades y entonces hacia esa dirección nos abocamos” Explicó para darle sentido a la donación.

Asimismo, Diaz no tuvo más que palabras de agradecimiento para los comercios que colaboraron con las publicidades del maratón que también sumo a la recaudación. “Pudimos comprar todo lo que nos habían dado en la lista de necesidades” Destacó al respecto.

Mirta por su parte, y como representante de la Cooperadora del hospital, agradeció la entrega de este material que era tan necesario para el sector y al mismo tiempo remarcó que hacia ya un tiempo que se buscaba poder completar esta compra. “Lo mas importante es que instituciones como Rotary nos tengan en cuenta para estas donaciones” Dijo con alegría.

Al mismo tiempo destacó que ellos como trabajo interno del hospital dijo que siguen con trabajos de renovación de muebles, algunos arreglos y detalles que hacen al buen funcionamiento del nosocomio, que junto con el CAPS son los únicos espacios de atención para todos los vecinos del pueblo.

Por último, el director del hospital se mostró muy feliz por la gran cantidad de cosas que estan sucediendo en el nosocomio, ya que comenzó todo con la charla de nutrición, siguió con el acercamiento de Proyectar por lo Pueblos y se finalizó la semana con esta entrega que es de suma importancia ya que son materiales que sufren un desgaste importante y el que estaba en uso ya era considerado un tanto viejo. “El hospital es de todos, todos usamos estos materiales y es imprescindible que estén en buen estado de uso” Dijo con satisfacción.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios