Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

13 de junio de 2019

Se dio en el hospital Juana G de Miguens una charla sobre alimentación en los primeros meses de vida

Charla Hospital

La pediatra Ana Arrigoni y la nutricionista Fernanda Sabaté fueron las oradoras en esta charla que ya fuera anunciada por el propio director del hospital y a la cual convocaban a madres de niños hasta los 12 meses de edad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde las 9 de la mañana

La profesional destacó que, si bien esperaban la visita de mas madres, estan conformes por ser la primera convocatoria y considerando que tienen la firme intencion de volver a realizarlo. “Queremos reforzar las herramientas de inicios en la alimentación porque en las consultas talvez vemos algunas dudas” Dijo con seguridad.

Al mismo tiempo y al ser consultada por como se inician los bebes en el área nutricional, dijo que se trata siempre de lograr que entiendan que es fundamental la lactancia materna pero que al mismo tiempo también es fundamental que un niño de un año pueda estar sentado comiendo saludablemente con toda su familia.

Asimismo, la pediatra agradeció la predisposición tanto de la nutricionista que como ella mismo lo expresara dio una charla magistral y al director del hospital que les cedió el espacio que se requería para un evento de este tipo.

Por su parte la nutricionista destacó la importancia que tiene poder ofrecer pautas de alimentación para las mamás que talvez demostraban algunas falencias al respecto al momento de la consulta con la pediatra. “La idea es lograr buenos hábitos en este momento de la vida, para lograr una nutrición saludable a lo largo del tiempo” Dijo al respecto y aseguró que la intencion es reforzar esta charla en el CAPS.

Llegando más a su parte específica, la profesional dijo que otra edad complicada es la adolescencia y en la actualidad se hizo muy frecuente el vegetarianismo y sobre estas cuestiones dijo que son muchos los chicos que no se alimentan correctamente, pero al mismo cada vez son más los que saben que deben consultar a los nutricionistas para acercarse a la vida saludable.

Por último, el director del hospital remarcó el entusiasmo que ha demostrado el equipo de trabajo que se ha formado entre las profesionales y más aun la importancia que este tipo tiene ya que desde la alimentación de los primeros meses depende la buena vida de las personas tanto en salud física como mental.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios