Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD N° 38

13 de junio de 2019

Agentes de la Unidad 38 brindaron una charla en el ISDF N° 22

Unidad N.º 38

Se trata de la Trabajadora Social y Alcaide Mayor María Scelzi Artacho, la Alcaide Mayor Marianela Escudero y la Sargenta Mercedes Maigua; todas integrantes de la Oficina de Inclusión Sociolaboral del establecimiento carcelario dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las agentes fueron invitadas por Mariel Lasso y Romina Caminada, ambas docentes del Pos título de Especialización Nivel Superior en Educación en Contexto de Encierro para la Cátedra “La Formación para el trabajo en Contextos de Encierro” en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 «Dr. Adolfo Alsina». El objetivo principal de la charla fue que los alumnos puedan relacionar y conocer la escuela a través de las acciones de la Oficina de Inclusión Sociolaboral.

Actualmente en el Instituto se dictan los profesorados en Educación Primaria, Secundaria en Matemática, Biología, Filosofía, Lengua y Literatura y Profesorado de Inglés con CUFBA (Curso de Formación básica). Además, se puede cursar el Postítulo en Contexto de Encierro, el Tramo de Formación Pedagógica para Profesionles y Técnicos y el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad técnico profesional en concurrencia con título de base.

Al finalizar el encuentro los alumnos dialogaron con las participantes acerca de las actividades y la formación de las personas privadas de la libertad promoviendo la incorporación del trabajo como valor, responsabilidad, solidaridad, respeto, cooperación y trabajo en equipo.

La jornada fue muy enriquecedora ya que se compartieron conocimientos, interactuaron las instituciones en la búsqueda de garantizar la inclusión de personas privadas de su libertad en pos de su futura vida en sociedad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios