Jueves 28 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

8 de junio de 2015

Este sábado se realizó la 5º Fiesta del Día de Bomberos Voluntario

Como ya es costumbre cada año se festeja el Día del Bombero Voluntario, y en Urdampilleta esta celebración lleva además 5 años realizando la gran fiesta de Bomberos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La gran Fiesta de Bomberos se produjo este sábado, en un marco de alegría y emoción, donde se realizó el típico toque de sirenas, el corte de torta, y los ascensos y reconocimientos al personal.

El evento, que estuvo conducido por Hugo Fernández Ojeda, contó con la presencia de “Dulce Morena”, quien hizo bailar a los presentes toda la noche.

A lo largo de la noche se brindó homenaje finalmente a todo el personal que reúne los requisitos reglamentarios, antigüedad, calificación, idoneidad, vacancia, a propuesta del Jefe del Cuerpo y norma resolutiva de las autoridades de la Entidad.

Estrellas por antigüedad:

Por 10 años: Bombero José Luis Sosa

Ascensos, a pedido de Jefatura:

De Bombero a Cabo, a partir del 3/7/2015: Francisco Ezequiel Sánchez

De bombero a Cabo: Ignacio Damián Carona

De Cabo a Cabo Primeo: Nicolás Leandro Medina

De Cabo a Cabo Primero: Martín Alejandro Vicente

De Cabo a Cabo primero: Fernando Gutiérrez

De Sargento  Suboficial Principal: Carlos Javier Carona

A pedido de la Comisión Directiva:

De Oficial Segundo a Oficial Primero: Eduardo Jesús Cabrera

De Oficial Primero a Subcomandante: Roberto Alfredo Benito

Además se brindó un reconocimiento de mujeres que luchan por sus derechos en la sociedad, como:

Alejandra, Malvina, y Jorgelina, integrante del Cuerpo Activo

Susana Alonso, comerciante

Graciela Inda, ama de casa

Claudia Franceschelli, Docente

Alejandra Alos, integrante de Comisión Directiva Iglesia Cristo Rey

Marta Zurdo, exintegrante de comisión directiva bomberos voluntarios

Sandra Renna, Periodista

Agasajo a integrante del Cuerpo Activo de Reserva: Jorge Mendoza, Oscar “Ruso”, Carona, Ernesto Medina, Roberto Holgado, Daniel Allende.

Bomberos de Urdampilleta, y su Cuerpo de Reserva agasajó también a aquellos hombres de Bolívar que en los inicios de su historia, compartieron sus conocimientos y su pasión con ellos:

Felix Saenz, Gustavo Batalla, Juan Jornefi, Carlos Rosas, Miguel Remón, Onesimo Mosconi, Alerto Etcheverri, Jorge García (bombero activo).

Entre los entrevistados por la 99.3 Radio Urdampilleta en esta fiesta se encuentra, Horacio "Salchicha" Diaz, uno de los asadores del evento. "Siempre es un placer ayudar a instituciones como estas, como lo es Bomberos. Asamos alrededor de 150 kilos de carnes de vaca. Agradezco por todas las personas que están colaborando en esta fiesta". 

Por su parte, Marta Zurdo, dialogó con Hugo Fernandez Ojeda y comentó: "Te voy a hacer una reseña demi historia bomberil, porque yo fui parte de la comision de Bombros de 9 de Julio, cuando José pertenecía, asique me siento como parte de la familia de bomberos. Y en cuanto a Bomberos de Urdampilleta, nos tenemos que sentir más que contentos y orgullosos del Cuartel y del Cuerpo Activo que tenemos". 

Juan Carlos “Quino” González, y Mario Martín, también dialogaron con el móvil de la 99.3, y comentaron que “fue una gran fiesta, espero que todo haya salido perfecto como lo esperábamos y que todo el mundo hay tenido la oportunidad de disfrutar”.

“Esto nos da la fuerza para seguir año tras año, porque el que hace siempre cuesta detalles para seguir mejorando”

Y por último: “Pensamos que teniendo esta Comisión Directiva, y todos los colaboradores que están siempre nada puede salir mal, porque lo hacemos con mucha buena predisposición”. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios