Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de junio de 2015

Alumnos de la Escuela Secundaria N°3, de Urdampilleta, reclaman desbloqueo de las netbooks

Melina Calderero y Bianca Leguizamón, estudiantes de Escuela Bachillerato Nocturno Nº3, dialogaron con Hugo Fernández Ojeda, sobre una problemática que tienen con respecto a las notebook.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Fuimos avisados que por una normativa que rige desde el año 2011, pero que a nosotros fue notificada hace un mes, que los chicos que tienen las computadoras las tienen que devolver”

De esta manera comentaba Melina al móvil de 99.3. “Esta situación fue alertada por una compañera que fue a buscar la notebook y estaba bloqueada. Consultando nos comentaron que las mismas habían sido bloqueadas y que no se las iban a  entregar, a no ser que personal de ANSES las retire, o que tienen que hacer una denuncia como si fuera robadas”.

“Hay un artículo donde dice que una vez terminada la escuela secundaria la computadora queda para el alumno para desarrollar sus actividades laborales”

En este sentido agregó: “Ni bien nos enteramos de esta situación comenzamos a juntar firmas con mis compañeros de otros grupos, y elevamos carta a Marcos Pisano de ANSES, y a la Inspectora distrital de Olavarría, de apellido González, e hicimos una carta a la directora de nuestra escuela, para que sepa lo que íbamos a hacer”.

Por eso Bianca explicó: “Yo creo que se diferencia al bachillerato nocturno con los otros niveles de la escuela secundaria, y no es justo, porque todos nos esforzamos de la misma manera para estudiar, o más porque tenes madres que dejan a sus hijos, o que las llevan para poder estudiar”.

“Hay muchas personas que terminan la secundaria, y que siguen estudiando y la computadora, para los estudios a distancia, es fundamental”

Por último comentaron: “Todos merecemos que nos den la oportunidad de crecer, y yo quiero tener mi título - mencionó Melina -además que estoy en dos carreras, maestra jardinera y bibliotecaria, y la computadora es indispensable”. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios