Sábado 20 de Abril de 2024

GENTE

6 de junio de 2015

Una urdampilletense en el viejo continente

Marta Daguerre, vecina de Urdampilleta, dialogó con Graciela López sobre un viaje muy especial que realizó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Fui de viaje de paseo a España y Portugal”

Marta comentó al móvil de Radio Urdampilleta, su experiencia en el viejo continente, junto a su cuñada. “La familia de mi cuñada es nativa de allá, y ella me invitó para ir porque quería conocer la tierra de sus antepasados. Fue una experiencia hermosa”.

“Viajamos en avión de Ezeiza a Madrid, y tardamos 12 horas. En España, recorrimos Barcelona, donde también viajamos hasta allí en avión, Madrid, Málaga, Toledo, Granada, Zaragoza y Sevilla”.

“Partes de nuestras raíces están allí”

Comentó que disfrutaron de las tradicionales comidas españolas, que no se diferencian demasiado a las nuestras, ya que ambas culturas está muy influenciada por sus tradiciones, aunque hay muchas comidas en base de pescado. Además de viajar en avión por primera vez, todo una experiencia, comentó que se manejaban en micro o en taxis.

“Tuvimos días maravillosos, de 32° y 33° de temperatura, visitamos las playas porque allá están en pleno verano”

Por otro lado Daguerre relató: “Visitamos Palacios, Catedrales, Plazas de Toros, fuimos a conocer las carabelas de Colón, las cuales están en el agua y son réplicas”. Y agregó: “Vi como viajaban antes, todo tan precario, y me preguntaba, cómo pudieron cruzar el océano con esas embarcaciones”.

Por último, agregó: “Como ya se sabe tenemos 5 horas de diferencia, por eso teníamos que mirar la hora y sacar cuenta cuando queríamos llamar a alguien en Urdampilleta. Allá todos se manejan en Euros, pero las cosas no costaban muy caras”, culminó.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios