Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

31 de mayo de 2019

Se realizó una capacitación en Primeros Auxilios en el Punto Digital de la localidad

Estefania Doorish

El pasado miércoles, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y al respecto dio detalles la delegada de cultura de la localidad, y aprovecho el espacio para detallar los últimos talleres que se han ido incorporando.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Prevención es salud

Estefanía contó que esta iniciativa surgió desde su comunicación con la Secretaria de Salud, estuvo a cargo del Dr. José María Maluendez  y estaba destinada a instituciones tanto deportivas como educativas y sociales de la localidad. 

Es importante destacar que la RCP es un procedimiento de emergencia, donde la intervención con dichas técnicas durante los primeros minutos es fundamental para salvar vidas. Al finalizar la jornada se entregaron botiquines de primeros auxilios y certificado a todos los asistentes. “En el botiquín había un set de productos básicos y la intención es que quienes lo adquirieran le fueran adaptando a la mejor utilidad que puedan darlo” Remarcó y dijo que la intención es poder hacerlo en los próximos meses.

En otro orden informativo Estefanía contó que el próximo lunes comenzara un curso de panificado, en este sentido quiso dejar asentado que no da puntaje para auxiliares y que estará divido en dos cursos uno de ellos que será precisamente el del día lunes es abierto a toda la comunidad y el otro que se dará el día jueves estará orientado a la capacitación de los alumnos que concurren a la escuela 3 más precisamente al bachillerato de adultos de la localidad. “El lunes 3 a las 19 horas se dará en la Escuela N.° 3 y deben concurrir con fotocopia de DNI” Dijo en este sentido.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios