Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2014

La Municipalidad comenzó con la construcción de los playones deportivos

Informe de Prensa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cinco playones deportivos con vestuarios

El gobierno municipal, comenzó hace pocos días, con los trabajos previos de la construcción del primero de los cinco playones que fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación y que se distribuirán en distintos puntos de la ciudad y de las localidades, con el objetivo de sumar espacios de recreación y prácticas deportivas en todos los sectores de Bolívar.

Villa Diamante-Las Flores, ahora

El primer playón, en el que ya se está trabajando, se encuentra emplazado sobre la calle Castells que comunica a los Barrios Las Flores y Villa Diamante. Este playón, así como los demás que cuentan con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, tendrá un uso escolar prioritario, en el marco y respuesta a los valores de inclusión social y mejora en términos de educación. En ese sentido, se espera que a partir de la existencia de estos playones, se puedan expandir las actividades deportivas de las escuelas y establecimientos educativos cercanos, al tiempo que sean de utilidad también para la población cercana que quiera desarrollar actividades deportivas.

Recuperaciòn de espacios públicos

“Esto responde a un objetivo que nos proposimos que tiene que ver con poner en valor y recuperar los espacios públicos, fue por eso que hicimos las gestiones necesarias para tener la posibilidad por parte del Municipio de intervenir este predio del ferrocarril, descuidado por mucho tiempo”, expresó el Intendente, ayer, en ocasión que visitó la obra de este nuevo playón.

Con respecto a la utilidad de este nuevo espacio deportivo dijo que “no solamente va a ser utilizado por los vecinos de Villa Diamante, Colombo, San Juan y Las Flores, sino también por muchos vecinos de la planta urbana que se acercarán hasta aquí”. En este sentido, Bali remarcó que el alisado que se realizará sobre el playón, permitirá que su sume además patín a todas las actividades que se podrán realizar allí.

Usos Múltiples

Esta infraestructura deportiva constarán de cinco canchas de usos múltiples, que podrán utilizarse tanto para fútbol, voley como para básquet, y tendrán una extensión de 38 por 21 metros. Serán de hormigón armado con terminación alisada y se les aplicará pintura tipo resina acrílica en la superficie. Además contarán con sanitarios, bancos y bebederos para que sean utilizados por quienes concurran allí a hacer deporte.

Incluir sectores es la consigna

Desde el Municipio, se planifica completar estas obras de construcciones de playones deportivos, en dos etapas. Este es el primero, luego se realizará otro lindero al ex Colegio Nacional y el Complejo República de Venezuela y otro que se implantará sobre el barrio Latino y Palermo. En la segunda etapa se harán en Pompeya, Zorzales, otro en Colombo, San Juan y Las Flores, y otro aledaño al Centro Regional Universitario, sobre la Av. Cacique Coliqueo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios