Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de mayo de 2019

Agustín Puleo Zubillaga: ‘El buen trabajo realizado en conjunto llena de satisfacción’

Entrega de Locro Gigante

El sábado patrio culminó en el Gimnasio Municipal con la entrega de mas de 1500 porciones del gran locro federal que se dio en simultaneo en todas las localidades como así también en Bolívar. En este marco fue que el delegado municipal realizó un balance de una movilizante jornada.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mas de 500 kg de locro

Como coronación del acto que comenzara en horas de la mañana con el Tedeum, el acto protocolar, desfile ceremonial y tradicionalista y hasta chocolate con facturas, se hizo un evento cultural en el Gimnasio como previa de la entrega del locro. “Se hizo una jornada que nos acompaño tanto en el tiempo como en la presencia de los vecinos y eso nos deja muy contentos” Dijo Puelo y al mismo tiempo destacó el gran evento que llevo a cabo el Centro Tradicionalista El Bagual.

En cuanto a la preparación del locro en particular, dijo que no puede dejar de agradecerle al servicio penitenciario y a Diego Remón que fueron los que hicieron tanto la olla como las paletas que se utilizaron para la cocción y preparación de esta comida. “También les tengo que agradecer a las vecinas cocineras que desde el viernes estan con la preparación en previo y ya desde la mañana se han hecho presentes para que todo salga como merecemos” Destacó el delegado.

Liliana Ledesma: “Solo tenemos palabras de agradecimientos para la gente que nos colaboró durante todos estos días”

Haciendo referencia a la preparación del Locro Federal que fue el broche de oro de esta festividad, Ledesma destacó las buenas conductas y usos que tienen que ver con los cuidados bromatológicos que deben respetarse para evitar consecuencias posteriores. “El lugar que se destino para esto es el ideal porque podemos juntar la cocción del locro y al mismo tiempo disfrutar de las actividades previas” Dijo con alegría y destacó que todo es por el trabajo conjunto de la gestión tanto del intendente como del delegado.

Micaela Chiminela y la Zumba Kids dijeron presentes en la previa al Locro Gigante

Desde el punto digital desde hace tres meses se comenzó con esta iniciativa que es un éxito de convocatoria entre los niños del pueblo y ellos le dieron un marco diferente a la celebración patria que culmino en el Gimnasio Municipal.

“Hoy en día tenemos 20 niños que lo hacen”

Micaela contó que durante la época de verano cuando comenzó con este proyecto ascendía a 40 la cantidad de pequeños que se acercaban al punto digital a disfrutar de esta actividad que según el clima se prestase o no se realiza adentro o en el playón de la terminal. “Ahora por cuestiones climáticas solo tenemos 20 pero creemos que cuando empiece otra vez el calor se van a sumar más” Dijo al respecto quien hace las veces de profe.

En cuanto a la presentación del pasado día sábado Micaela contó que llegó al Gimnasio Municipal con 10 de sus alumnos para hacer una previa más movida en lo que fue la entrega del Locro Federal que cerró la jornada patria. “Tenemos mucho acompañamiento de las familias y eso es muy importante, además del compañerismo que se genera” Dijo y destacó la buena iniciativa de poder hacer esta primera presentación en público.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios