Miércoles 17 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de junio de 2015

#NiUnaMenos: Convocatoria contra el femicidio y la violencia de género

La marcha que concentró a miles de personas en todo el país, también se realizó en la plaza San Martín, de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

María Luján Bouciguez, Directora del Área de Discapacidad, dialogó con Adriana Portilla, en el móvil de la 99.3 RU, en la convocatoria que se hizo en plaza San Martín de la localidad de Urdampilleta bajo el lema #NiUnaMenos. 

“Tiene que haber conciencia, y una vez detectada la violencia de género y trabajar sobre ello”

"Desde mi lado, lo veo por ejemplo de lo educativo, percibo que la violencia nos está ganando el poder hablar y poder expresarnos, a veces veo la gran violencia no solo verbal, sino también física, y que existe entre los chicos y es algo preocupante que pasa con ellos cuando crecen”, aseguró.

“Es importantísimo que se comience a trabajar estos temas seriamente, y más aún desde una 'Mesa Local de Violencia', desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes”

En otro sentido mencionó: “Creo que se ha hecho mucho, pero que falta mucho más, por eso prontamente contaremos con este albergue de mujeres víctimas de violencia de género, como lo ha anunciado el intendente, donde las familias con problema de violencia van a  poder contar con ese espacio para refugiarse, paliar ese momento y tratar de empezar la vida de otra manera”.

“A los chicos hay que inculcarle el respeto por el otro, desde la familia y extenderlo a la escuela también”

Por último sentenció: “Hay que empezar a ser actor y no espectador, a brindar ayuda y ser canal de comunicación, es decir no mirar para el costado, y no dar la espalda a quien nos están necesitando, ser oído de esas personas, y en el caso de no saber qué hacer, recurrir a la Mesa de Violencia, la Comisaria de la Mujer, o al palacio municipal que hay especialistas para tratar estos temas”.  

Por otra parte, Ivana Aribe, quien trabaja con los chicos de la escuela Secundaria, dialogó con Graciela López, por Radio Urdmapilleta, bajo la consigna #NiUnaMenos.

“Desde la mesa de ayuda de la escuelas y de orientación escolar, se trata con los chicos este tema sobre violencia de género y femicidio, además de tener la presencia en este día de dos profesionales del Juzgado de Paz de Bolívar”, comentó. 

“Este tema nos atraviesa a todos, siempre tenemos un caso que nos pega de cerca, solo hay que visualizarlo y tomar las medidas de protocolo”

En este sentido manifestó: "Trabajamos la violencia en el noviazgo, el lugar del hombre y de la mujer, empezamos a detectar conductas precoces, y eso lo hicimos con los chicos”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios