Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de mayo de 2019

Mas de veinte familias serán beneficiadas con la entrega de la garrafa social

Entrega de credenciales

A partir un trabajo social arduamente realizado por el equipo que encabeza Liliana Ledesma desde su sede recientemente inaugurada, 20 familias fueron seleccionadas para ser receptoras de este beneficio.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El acto se realizó en la delegación municipal

En la jornada de ayer lunes 13, en un compromiso conjunto de desarrollo social y el equipo de trabajo liderado por Liliana Ledesma 20 familias se reunieron para que recibir una credencial que es la que las hace acreedoras de este beneficio.

Por el momento, y según pudo saberse desde fuentes oficiales, el beneficio implica la entrega de una garrafa mensual completamente sin costo hasta el mes de agosto. Cabe destacar que se esta trabajando muy dedicadamente en las cuestiones sociales y por la llegada del frio sumada a la situación económica, la entrega de garrafas intenta suplir algunas necesidades.

El intendente trabaja mucho en intentar palear la situación que viven todos los vecinos y con esta intención, desde la dirección de Desarrollo Social que tiene a su cargo Lorena Gallego en Bolívar, se decidió ampliar el cupo de familias que recibían la recarga de garrafa social de 5 a 22 familias. “Se evaluaron cuales eran las familias que tenían mayor urgencia de recibir este beneficio y a partir de un análisis de las chicas del equipo de Andrea Montenegro se tomo esta determinación” Dijo Liliana en exclusiva para CDC y aclaró que por ahora seria cada 30 días pero está trabajando arduamente para que la entrega sea quincenal.

Al mismo tiempo dijo que es sabido que son muchas las familias que tal vez hayan quedado fuera de este beneficio pero se está viendo la posibilidad de agrandar el cupo con la sola intención de seguir colaborando con los vecinos de la localidad. “Por la mañana se les retiro los envases de sus domicilios y ya por la tarde tenían las garrafas cargadas en sus casas” Expresó Liliana dejando en claro que lo principal a destacar es el trabajo en equipo para concretar cada uno de los proyectos sociales que van surgiendo.

En otro informativo Andrea Montenegro hizo referencia a las necesidades que están recibiendo en su área pero en particular con la dificultad que se está teniendo para poder pagar principalmente el servicio de la luz. “El trabajo se realiza con mucha seriedad y estamos trabajando con una lista de más de 100 personas que están en riesgo de que les corten la luz por falta de pago” Destacó Andrea sabiendo que hoy en día la gente ha tomado como prioridad acceder a la canasta básica.

Al mismo tiempo la encargada de la dirección de acción social de la localidad pidió a los vecinos que se acerquen a su oficina a hablar con ella o la asistente social a plantear la situación que están viviendo, ya que tanto ellas como el delegado y el intendente municipal que es quien encabeza esta campaña de ayuda, están dispuestos a ayudar en lo que este a su alcance siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los urdampilletenses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios