Miércoles 24 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

4 de junio de 2015

Bomberos Voluntarios de Urdampilleta también festejaron su día

Este 2 de junio, en el Día Nacional del Bombero Voluntario, Jorgelina Mendoza, Alejandra González, y Malvina Scalante, pertenecientes al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, dialogaron con Adriana Portilla. Mientras que Hugo Fernández Ojeda, entrevistó al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Roberto Benito.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es un día muy emocionante”

De esta manera Alejandra comentó: “Ser bombero, madre, y trabajar se toma muy bien. Ser bombero es parte del relax que necesitamos todos los días, venir al cuartel, estar y trabajar, y el servicio es siempre en pos de alguien, sin saber quién o por qué, nos venimos con la satisfacción de haber hecho algo por el bien de la humanidad”

“Se aporta todos los días un poquito para que alguien esté mejor”

Estas valientes mujeres bomberos, inmersas en un mundo donde todo lo parece masculino, llevan entre 13 y 16 años al servicio de la comunidad.

Malvina, la “jefa” como la llaman sus compañeras comentó al móvil de Radio Urdampilleta. “Ser bombero es muy apasionante pero muy duro, por los chicos, aunque si no tenés el apoyo de la familia esto no es posible. A veces suena la sirena, y los nenes se quedan con su papa, los abuelos o en el cuartel”.

Por su parte Jorgelina, remarcó y agradeció a la comunidad por comprar las tarjetas de la cena de Bomberos. “Estamos ya casi organizados, le digo gracias a todos los que compraron, y esperemos que el sábado estén todos los familiares, amigos y todos los que nos hacen el aguante que cada vez que toca la sirena y tenemos que venir a trabajar al cuartel”.

Disfrutando de chocolates y facturas, festejando con la sociedad urdampilletense, las damas del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntario expresaron: “Como decimos siempre, el Cuartel es de todos el que quiera venir a conocerlo, las puertas están abiertas”.

Por su parte, Hugo Fernández Ojeda, también dialogó este día tan especial para la comunidad bomberil, en la  central 235 de Bomberos Voluntarios, con el Jefe del Cuerpo Activo de Urdampilleta, Roberto Alfredo Benito.

Tras 22 años de ser Bombero Voluntario, Roberto tiene la vocación para “que la institución siga creciendo día tras días y que siga en pie”.

Benito tiene hoy, como Jefe de Cuerpo, 30 personas a su mando, las mismas que cuenta Urdampilleta para las tareas de emergencia, como así también, 15 personas son de la Comisión Directiva.

“En esto tenés horario de llegada pero nunca de salida”

De esta manera lo expresó Benito, deseando que todos los bomberos de Urdampilleta, Bolívar y de todo el país pasen un lindo día. 

Mirta Carona, Concejal por la UCR, dialogó con Hugo Fernández Ojeda, en su acompañamiento a los Bomberos el pasado 2 de junio, sumándose al festejo por el Día del Bombero Voluntario.

“Estamos acá como cada 2 de junio acompañando a estos muchachos, y muchachas porque hacen esta tarea solidaria y en silencio, pero que es muy significativa. Es un orgullo para todos los urdampilletenses tener un Cuerpo Activo como el que tenemos en Urdampilleta”, mencionó la Concejal.

“Cada vez que escucho la sirena, pienso qué solidarios que son y que amor profesan a esta tarea incansable”

En este sentido manifestó: “Hay que ser sensible y ver la labor que tienen los bomberos. Es por eso que siempre hemos trabajado para dar un presupuesto para ellos”.  

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios