Viernes 19 de Abril de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

13 de mayo de 2019

Bomberos de la localidad participaron de una nueva capacitación en accidentes vehiculares

Bomberos en capacitacion

Leandro Medina integrante del cuerpo activo y participante de dicha capacitación la cual tuvo lugar el pasado sábado, dio detalles de la realización y realizo un balance de la misma ante los micrófonos de CDC en exclusiva con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En esta oportunidad sin victimas

Es propicio recordar que hace ya algunos meses el personal del cuartel había realizado una capacitación de similares características en la que incluso se había utilizado a victimas que representaban posibles accidentados, pero en esta oportunidad se decidió hacer sin personas. “La idea era aplicar técnicas de cortes, de extracción de partes de vehículos y detalles mas que nada mecánicos” explicó en este sentido.

Asimismo, dijo que la presentación se realizo en un paso a paso pausado y detallado y no con el trabajo a tiempo real como había sido la anterior, ya que la mayor intención era la incorporación de conocimientos y refrescar pautas básicas ya conocidas. “Teníamos 6 vehículos para utilizar que nos han sido donados por los vecinos” Dijo y detalló algunas de las tareas que realizaron y dejo en claro la conformidad de quienes fueron los protagonistas de la capacitación.

En este sentido detallo cuales fueron las herramientas con las que el cuartel cuenta para estos casos y que fueron utilizadas para estas situaciones. “Creería que volveremos a hacer una en tiempo real para que los chicos apliquen los conocimientos y la comunidad pueda conocer como trabajamos” Remarcó Medina con convicción.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios