Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

17 de abril de 2019

El Dr. Jose María Maluendez brindó una charla sobre Zoonosis y Hanta Virus en Ibarra

Charla en Ibarra

El director del hospital Juana G de Migues fue invitado por el profesional reconocido en la vecina localidad Raúl Fucci para realizar esta charla a modo de capacitación en la cual se dialogo sobre zoonosis en general y Hanta Virus en particular.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con buena cantidad de público

La charla a la que asistieron vecinos y hasta alumnos del colegio de la localidad se dio con intención de que pudieran evacuarse dudas y obtener información sobre rabia, zoonosis y hanta virus. “Además de la charla hicimos entrega de material impreso para que la gente pudiese tener más información” Remarcó y dijo que la intención es que se pueda dar esta misma charla en la localidad.

Haciendo referencia al Hanta Virus dijo que surgió luego de que se conociera el caso sucedido en Bolívar y remarcó que lo que más se charlo con la gente son las maneras de prevenirlo, en cuanto a la rabia dijo que si bien se sabe que hace años que no se dan casos de rabia canina existen animales silvestres como el murciélago que la trasmiten y hay que tener precaución. La hidatidosis es una enfermedad que trasmiten los perros directamente a las personas a través de la materia fecal y por esto se pide que se tenga mucho cuidado con el lugar en que los animales hacen sus necesidades.

“La charla fue muy fructífera y uno se va enriqueciendo con el intercambio de opiniones y el ida y vuelta con la gente”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios