Miércoles 24 de Abril de 2024

UNIDAD 17

8 de abril de 2019

El Prefecto Mayor Abel Dante Ramírez es el nuevo director de la Unidad N.º 17

Cambio de autoridades en UP 17

En la ceremonia realizada en la mañana de hoy lunes 8, la cual estuvo presidida por el director saliente Inspector Mayor Javier Cáceres se cerro el cambio de autoridades la cual se dio a partir de la resolución 2019-14 GDEBA emanada por la Subsecretaria de Política Penitenciaria.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Javier Cáceres dejo su cargo

Como toda ceremonia oficial se contó con la presencia de autoridades municipales y del servicio penitenciario del Complejo Centro Zona Sur. Al mismo tiempo presenciaron el acto de cambio de autoridades las banderas de ceremonias en este caso fueron portadas por, Jorge Ricabarra en el caso de la bandera nacional quien estuvo escoltado por Matías Elissamburu y Alan Laurence, por su parte la bandera bonaerense estuvo portada por Johana Diaz y escoltada por Lourdes Conte y Macarena Rodríguez.

Visiblemente emocionado por la situación vivida el director saliente Inspector Mayor Javier Cáceres pidió al personal penitenciario de la Unidad N.º 17 respetaren como tal al director entrante y siguieran cumpliendo como hasta ahora las tareas a desempeñar.

Luego del acto Hugo Fernández tuvo la posibilidad de dialogar con ambos para CDC y si bien es un hecho que talvez con sus rangos están acostumbrados a vivir se mostraron sumamente movilizados.

Prefecto Mayor Abel Ramírez: “Aprendí mucho de Javier y la idea es seguir con el trabajo que ha estado haciendo en conjunto con la comunidad”

El Prefecto Mayor oriundo de Azul hizo un repaso por los distintos lugares que lo vieron desempeñar sus actividades habiendo sido su ultimo destino la UP de San Nicolas. Asimismo, destacó la entrañable relación que mantiene con Cáceres a quien conoce desde la escuela de cadetes y en este sentido fue que reconoció que es por esto que la situación es aun mas movilizante. “Cuando me dijeron que lo reemplazaba a Javier sabia que me iba a encontrar con una unidad en excelentes condiciones porque se como él mantiene sus cosas” Dijo con seguridad.

Al mismo tiempo dejo en claro que si bien se puede llegar a producir algún cambio cuando uno llega a un nuevo lugar él particularmente es de la idea de que si las cosas están funcionando no hay nada que mover.

Inspector Mayor Javier Cáceres: “Ya tengo casi 29 años de carrera en el servicio penitenciario”

Ya como ex director de la Unidad 17 por la que tanto trabajo Cáceres no pudo dejar de mostrarse emocionado al dialogar en exclusiva con la 99.3 y dijo tener una mezcla de sensaciones raras ya que si bien deja el cargo para irse hacia Alvear no se mudara de Urdampilleta.

Ahora estará como Secretario de Coordinación donde tendrá a su cargo 5 unidades penitenciarias y en este sentido dijo que esto siempre son pruebas que deben cumplir y pasar pensando en seguir adquiriendo experiencias dentro del servicio.

“Queda a cargo de la Unidad N.º 17 una persona de primera línea y me deja tranquilo porque se que va a seguir trabajando como si estuviese yo” Dijo asegurando que la articulación con la localidad y las instituciones continuaran.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios