Martes 28 de Mayo de 2024

EDUCATIVAS

2 de abril de 2019

Liliana Cherubini: ‘No puedo imaginarme aún el día después de mi jubilación’

Liliana Cherubini

La todavía directora de la Escuela Primaria N.° 54 brindo su palabra para Como, Donde, Cuando contando como fue el inicio del ciclo lectivo 2019 y al mismo tiempo anunciando su inminente retiro del cargo por jubilación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Las chicas no van a notar mi ausencia, son un hermoso grupo”

Hay más de 130 alumnos concurriendo a la institución en los distintos grupos e incluso en algunos de los cursos se encuentren al límite de la superpoblación y al no haber ocurrido cambio del cuerpo docente que tienen los cargos se pudo organizar el ciclo lectivo con tiempo para intentar solucionar internamente algunas situaciones vividas en el año anterior que esperan que este año se vena subsanadas. “Solo tuvimos la incorporación de una docente de educación física en el grupo de la mañana, el resto se mantiene y eso es bueno porque todas caminamos para el mismo lado en beneficio de los chicos” Dijo la directora alegando que están en una etapa de diagnostico institucional.

Se sabe que en estas épocas del año los chicos utilizan espacios cercanos al aire libre para realizar las actividades recreativas no solo de educación física sino con las demás materias que permiten que los chicos incorporen los diferentes conocimientos sin tener la necesidad de seguir la rutina de estar sentados en el aula.

Las integrantes de la cooperadora del colegio han estado realizando tareas de mantenimiento en las diferentes aulas para que cada espacio que se utiliza en la escuela sea ameno tanto para quienes están todo el día dentro de la institución como para quienes la visitan. “El trabajo de la cooperadora es algo a destacar ya que sin ellos sería muy difícil de mantener y sostener cualquier institución” Dijo y dejo en claro que en este sentido la EP 54 no es la excepción y remarcó que cada año se suman mas familias a trabajar.

A simple vista se ve que se trabajo muy bien durante el desarrollo del torneo de futbol que organiza la cooperadora de la institución y en este sentido Liliana remarcó que si bien ella no se ha reunido con los padres es notorio este progreso porque son ellos mismos los que están viendo en que invertir el dinero recaudado. Es en este sentido que la directora de la institución detallo alginas de las últimas adquisiciones, como una heladera, computadora y arreglos en general.

Refiriéndose a su trayectoria Cherubini hablo de su inminente jubilación después de muchos años de trabajo para el próximo 30 de abril. “Sé que van a seguir trabajando juntas y a la par a pesar de quien ocupe el cargo” Remarcó y dijo no saber quien será su reemplazo explicando que probablemente pueda ser alguien de la institución.

En relación a su retiro dijo que ya tienen una agenda organizada con las docentes de la escuela que abarca actividades planteadas hasta el mes de septiembre y sabe que sus docentes están muy entusiasmadas y eso se lo contagian a sus alumnos y es ahí donde está el éxito de los proyectos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios