Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de marzo de 2019

El CAEA Urdampilleta comenzó la temporada de actividades 2019

Centro de Actividades Ecuestres

Lujan Bouciguez y Hugo Schiavone dos personalidades reconocidas de esta actividad estuvieron presentes en el comienzo de las actividades del Centro Ecuestre de la localidad y en el marco de esta visita dialogaron con Hugo Fernández para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Actividad totalmente gratuita

Schiavone destacó que, si bien se encontraron en el centro, lo de este fin de semana tuvo como finalidad principal organizar las tareas que se llevaran a cabo con regularidad desde el próximo fin de semana. “Tenemos que ver con que material y personal contamos para estar preparados para afrontar un año mas de actividades” Dijo con firmeza en relación a que dos de los profesores que se desempeñaron durante el 2018 ya no se encuentran haciéndolo.

Lujan por su parte dejo en claro que siempre disfruta de este momento en el que tiene que pensar y programar cada una de las actividades que llevan a cabo cada sábado pensando en lo especial que son esos días para quienes concurren al CAEA. “Ya esta todo listo para dar inicio de las actividades” Aseguró.

Hugo también anuncio el nuevo proyecto que tienen en lo cual articularan con el hospital de la localidad intentando colaborar con gente que tiene diversas enfermedades en las cuales la equino terapia puede colaborar para su calidad de vida. “El contacto con salud es importante porque esta disciplina no solo ayuda a personas con discapacidad sino también a personas con condiciones especiales en ciertas enfermedades” Agregó Lujan haciendo referencia a que hay personas a las que sin una articulación no llegarían.  

Ambos hicieron un paréntesis para hablar detalladamente y desde su experiencia como es trabajar con equinos no solo para ellos como profesionales sino para las personas que lo utilizan a modo de rehabilitación.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios