Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2014

Se firmaron 105 escrituras más

Informe de Prensa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El lunes 15 de setiembre al mediodía, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, acompañado por el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Sr. Pablo Sarlo y el Escribano Roberto Rossi Lambre, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezaron el acto de firma de 105 escrituras de vecinos de Bolívar y las localidades.

En el salón verde se hicieron presentes vecinos de complejos habitacionales de Bolívar, y de viviendas de Pirovano, Urdampilleta y Hale, que en algunos casos esperan su titulo de propiedad por más de 22 años. Este acto se enmarca en el trabajo sostenido que la gestión del Dr. Eduardo Bucca, viene realizando desde 2011 a través de la creación y el fortalecimiento de la Oficina de Regularización Dominial, de la Secretaría de Legal y Técnica.

El Dr. Pablo Sarlo, expresó su alegría al poder estar en Bolívar, debido a que su familia es oriunda de acá, razón por la cual tiene un vínculo cercano con la ciudad. “Es una emoción muy grande para mi, poder estar hoy y acá y traerles a más de cien vecinos de Bolívar la tan ansiada escritura que hoy van a firmar”, expresó Sarlo.

Sarlo explicó que a partir de ahora, luego de la firma, la Escribanía de Gobierno es quien se lleva el trámite para registrarlo en el Registro de la Propiedad, y una vez que esté realizado a nombre de cada uno de los titulares, está culminado el trámite y se entregará la escritura.

“Esto forma parte de todo un proyecto político nacional que tiene como objetivo llevar a quienes más necesitan la vivienda y todos los derechos sociales que tienen que ser reconocidos por el Estado”, afirmó Sarlo.

El Intendente por su parte, remarcó la importancia de la decisión política que propició la creación del área de Regularización Dominial en su momento, que “ahora nos da estas satisfacciones, generando este tipo de actos, que no dejan ser actos de trabajo”.

“Creo que es importante darle valor al trabajo, al compromiso y a la palabra; el valor de la palabra, es muy importante mirarnos a los ojos como nos estamos mirando y darle sentido a las decisiones políticas”, enfatizó Bali.

En esa misma línea, el jefe comunal caracterizó como un derecho básico a la obtención de la seguridad jurídica de cada una de las viviendas. “Nosotros cuando hablamos de déficit habitacional no solamente hablamos de las familias que tienen el sueño de tener su vivienda propia, de tener su hogar, sino también pensamos en estas cuestiones. En aquellas familias que tienen la posibilidad de tener su vivienda pero que por muchos años vivieron sin el titulo de propiedad”, explicó Bucca.

 

En otro pasaje de su discurso, el jefe comunal remarcó la importancia del trabajo mancomunado tanto con el Estado provincial como con el Estado Nacional, en pos de solucionar estas problemáticas que también mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Para mi es un día de mucha felicidad, porque es un día donde claramente queda expresado el cumplimiento de una palabra; yo me comprometí como Intendente municipal cuando asumí en que todos los vecinos del Partido de Bolívar puedan tener su título de propiedad y hoy 105 familias más del Partido de Bolívar están recibiendo su escritura”, expresó Eduardo Bucca y reconoció la importancia del acompañamiento y la constancia de los vecinos en este proceso, así como de la articulación con la provincia de Buenos Aires.

Seguidamente, se pasó a la firma de los más de 100 títulos de propiedad con los vecinos presentes y el Intendente Bucca. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios