Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

21 de marzo de 2019

El CEC N.º 803 fue el ganador del concurso de bocetos para murales sobre la mujer

Ganadores del concurso

En la tarde de ayer miércoles 20 se dio este concurso en las instalaciones de CEC y como ya había sido anunciado fue organizado por los EOE de diferentes instituciones educativas de la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Contó con la presencia del artista pirovanense Sergio Lappena

La jornada vespertina de ayer vistió de colores el espacio publico del CEC 803 que oficio de anfitrión de este concurso de bocetos que tenia como intencion que los alumnos de las diferentes instituciones educativas presentasen un diseño que luego de ser elegido seria plasmado en la pared de la institución ganadora haciéndose cargo de la pintura el EOE del CEC.

Fueron presentados cuatro proyectos artísticos que debieron ser evaluados por el jurado que había sido convocado para tal fin el cual estaba compuesto por personal de ambas radios de la localidad, referente de los talleres protegidos, la delegada de cultura y el delegado municipal.

Este jurado fue quien tomó la decisión de que el boceto ganador fuese el numero 1 que correspondía al CEC N.º 803, ante esta situación cabe aclarar que el jurado desconocía quien era el grupo que había hecho cada uno de los proyectos, solo fue descubierto cuando la decisión ya había sido tomada. Estefanía fue la encargada de anunciar porque fue ese el boceto elegido y dijo que fue muy difícil de hacer ya que todos tenían mucha simbología en sus dibujos y frases elegidas.

María Inés Laurence fue la docente que tuvo a su cargo el grupo que dibujo el boceto ganador y al mismo tiempo dio la explicación del significado del mismo. “Nos inspiramos en un artista plástico que trabajaron en la escuela y buscamos dibujos sobre la mujer que fuesen de él y le fuimos agregando simbología representativa para preguntarnos porque a las mujeres nos pasan estas cosas” dijo junto a los niños ganadores.

Para amenizar la jornada y darle tiempo al jurado a tomar la decisión, los presentes pudieron disfrutar de la música del artista pirovanense Sergio Lappena que se presto gentilmente a ser parte de este gran momento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios