Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCATIVAS

18 de marzo de 2019

Raúl Fucci: ‘La gente cada vez esta más interesada por capacitarse’

Raul Fucci-Estefania Doorish

Raúl Fucci y Estefanía Doorish fueron quienes a través de los micrófonos de Radio Urdampilleta dieron mas detalles sobre el ciclo de talleres 2019 tanto para nuestra localidad como para los pirovanenses los cuales habían sido anunciados días atrás en comunicación telefónica con el delegado Alejandro Lappena.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Estefanía anuncio que desde su lugar esta feliz porque no solo se están dando cursos surgidos desde el área del que esta encargado Fucci sino también desde el CFP y la municipalidad de Bolívar. “Es de suma importancia mantenerse capacitado y la gente cada vez esta mas interesada” Agregó Raúl.

En este sentido Fucci dijo que en articulación con la delegación se ha establecido que este año estén incluidos en el cronograma los siguientes cursos: “Panificación que se dictara en el ESU, manipulación de alimentos, que cabe aclarar que es un curso que brinda puntaje al listado de auxiliares de instituciones educativas, se dictara en el SUM de la delegación, Conservas y Repostería se dictara en el CEC 803 y Carpintería se estará llevando a cabo en el corralón de la delegación” Detallaron en cuanto a propuestas que surgen desde el CEA.

Estefanía agregó que en su oficina se comenzaran a hacer las preinscripciones desde la próxima semana para ya tener un orientativo de la cantidad de concurrentes para cuando lleguen las planillas de inscripción. “Estos cursos son certificados y homologados por la dirección de educación agraria por eso se solicita la documentación que avale a los inscriptos” explicó Fucci y dejo en claro que solo pueden realizarlo personas mayores de 16 años.

La delegada de cultura dijo que en estas próximas dos semanas se estarán llevando las tareas administrativas que tienen que ver con la determinación de las fechas de inicio de cada uno de los talleres y la designación de los profesionales que tendrán a su cargo las horas cátedras de los mismos.

Por su parte Alejandro Lappena días atrás había detallado cuales eran las posibilidades que CEA Ibarra presentó para la vecina localidad como lo son, Gestión y Administración Agropecuaria, Auxiliares para Instituciones Educativas, Carpintería Rural e Informática. “El CEA siempre nos tiene en cuenta y es algo que debemos agradecer” Dijo y dejo en claro que son totalmente libres y gratuitos sin superposición horaria y con profesores de la localidad.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios