Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCATIVAS

14 de marzo de 2019

La EP N.º 22 comenzó el ciclo lectivo 2019 cargado de proyectos

Alejandra Gonzalez

Alejandra Gonzalez directora de la institución educativa visito los estudios de Radio Urdampilleta para contar como inició el ciclo lectivo 2019 y las actividades que tienen pensadas para los primeros meses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ingresaron 20 nuevos alumnos

La directora informó que en la EP 22 las clases dieron inicio el pasado lunes 11 luego de que se levantará la medida de fuerza que fue acatada por la gran mayoría de los docentes, y que todo se dio con normalidad dándole la bienvenida a todos los alumnos, pero en especial a los pequeñitos que comenzaban su vida escolar de educación primaria. “La matrícula se mantiene en 115 alumnos en su totalidad” dijo y aseguró que se debe a que todo el equipo de trabajo se esfuerza para brindar todo lo necesario a fin de demostrar la seriedad que este trabajo merece para que los padres sigan confiando en la institución.

En cuanto a las actividades que ya están programadas para este 2019 dijo con firmeza que ya desde febrero esta en marcha el bono contribución que lanzan junto con la asociación cooperadora de la escuela, el cual ya esta a la venta y en esta oportunidad entregará como premios una moto 0km, y dos premios en efectivo. “El bono sigue teniendo un valor de $100 al igual que el año pasado” Dijo y aseguró que al lanzarlo con anticipación le da la posibilidad a la comunidad que en los meses siguientes puedan obtener otras rifas ya que son muchas las instituciones que merecen ser ayudadas y lo necesitan.

 Asimismo, Alejandra contó que el pasado fin de semana le cedieron el espacio y la fecha a bomberos para que pudieran realizar la pollada que fue todo un éxito y como ella misma lo expresará agradece que tuvieron la deferencia de pedirles permiso para realizarlo. “Mas allá de que nos pidieron permiso sabemos que con bomberos debemos colaborar porque ellos siempre están para la comunidad” Dijo con respecto a esto.

Siguiendo con los adelantos de actividades educativas dijo con alegría que seguirán con el microespacio de Noti Radio que surge desde el taller de periodismo. “Los chicos lo piden mucho y es un proyecto que siempre dio buenos resultados” Dijo y aseguró que a los chicos les da entusiasmo para avanzar en la lecto escritura.  Siguiendo con los talleres, Gonzalez contó que este año tanto los ESI como los Proyectos Solidarios estarán basados en la temática del reciclaje para colaborar con el hospital Garrahan. “Se están preparando para hacer acolchados con 3º y 4º año, títeres que harán junto con obras los chicos de 5º y 6º año, los chicos de 4º en EPA harán bolsas de fiselina y hay un taller de reciclado tecnológico donde se juntaron computadoras de las antiguas con las cuales se realizan cestos de basura con los monitores y con las teclas juegos didácticos para chicos con dificultades de aprendizaje” Explicó y sorprendió a todos con este proyecto de tanta importancia.

Refiriendo a posibilidades de viajes Alejandra dijo que aun falta que se puedan realizar las reuniones con los padres para concretarlos, pero los que ellos pretender realizar son el de Rosario y el de egresados que expresó tienen intencion de hacerlo a Córdoba.

Para terminar, Gonzalez agradeció la colaboración de los padres que siempre están presentes en lo que se les solicita y se dividen para poder hacer las diferentes tareas que surgen desde la escuela como fue por ejemplo el ultimo trabajo de pintura.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios