Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2019

Teresita Malacalza homenajeo a las mujeres en su día

Teresa Malacalza

En su ya clásico espacio denominado de Mujer a Mujer, Teresita hizo una emisión especial el pasado viernes 8 para conmemorar junto a mujeres reconocidas de la localidad el Día Internacional de la Mujer.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Raquel Moyano, Graciela López y Sandra Medina

Teresita uso su espacio de Mujer a Mujer para homenajear a través de tres grandes invitadas a todas las mujeres de la localidad y la zona que son parte de esta sociedad en la que actualmente el genero femenino cada día lucha mas por el reconocimiento de sus derechos.

La 1º de las invitadas fue Raquel Moyano, mujer y enfermera, que desempeña desde hace años sus tareas en el hospital Juana G de Miguens y como ella mismo lo expresa nunca sintió la diferencia ni la incomodidad de trabajar entre hombres.

En su relato Raquel hizo hincapié en la violencia de genero por la que tanto se lucha para erradicar y como reflexión dejo una gran frase: “La violencia física deja marcas temporales en el cuerpo, pero la violencia verbal deja marcas permanente en el alma”

Luego llegó a los estudios de Radio Urdampilleta Graciela López una de las barrenderas que se sumo al equipo de trabajo municipal en los últimos años. Ella no solo hizo un repaso por su vida personal, sino que también remarcó el gran reconocimiento que significa la incorporación del sexo femenino a este tipo de trabajos antiguamente reconocido como solo para hombres. “Todos se alegraron cuando empezamos y nos aceptaron muy bien, además de ser un trabajo para nosotras es un orgullo que nos den esta oportunidad y es una manera de colaborar con el pueblo” Dijo con firmeza.

Por último, Teresita recibió a Sandra Medina una reconocida mujer de campo y comerciante que desde hace años es propietaria de Alpargatas Urdampilleta y como ella misma lo expresó en su relato gracias a su familia y a la confianza de sus clientes ha logrado crecer y mantenerse en el mercado que en esta situación económica es sumamente importante sentirse productiva y aportar para el mantenimiento de la casa.

Sandra enfocó su charla a su vida personal, pasando por su niñez, adolescencia y hasta llegar a su adultez cuando se caso y tuvo sus hijos. “Me siento realizada como mujer y soy una agradecida de la vida porque veo que mi familia y en especial mis hijos están todos bien” Destacó la homenajeada.

Por la relevancia de las charlas que Teresita mantuvo con sus invitadas agradecemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar los audios que acompañan este artículo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios