Green Book, la gran premiada en los Oscar, vuelve al Cine Avenida
Punto Digital Urdampilleta participó de una capacitación de coordinadores en Pigüe

  CULTURA  7 de marzo de 2019
Abel Zabala brindará un taller para payadores el próximo 5 de abril

Abel Zabala

El reconocido payador que llego a lo que él llama “sus viejos pagos” de visita y recorrida no podía faltar en Radio Urdampilleta. Y es por esto que le cedió algunos minutos de su tiempo a Silvina Pinedo y en estos minutos no solo contó sobre el taller que estará brindado en los próximos días, sino que se explayó sobre el folclore en general.

La conferencia será el 25 de Mayo

Zabala contó que esta conferencia es una seguidilla de charlas que vienen dando desde fines del año pasado enmarcadas en los talleres para jóvenes payadores que se están brindando en muchas provincias del país, pero principalmente en Buenos Aires y La Pampa. “El interés de los jóvenes esta y necesitan estar preparados para que, aunque no se dediquen a esto sean críticos al momento de escuchar y evaluar” Expresó.

Asimismo, Abel destacó que estos talleres ayudan a que la comunidad adopte la capacidad de entender las improvisaciones que los payadores realizan en los eventos que a veces no son comprendidos por el público que convocan. “Es muy auspicioso para el futuro del payador y para que vayan tomando conciencia de la responsabilidad que tienen al abordar el arte” Dijo con firmeza el payador que ya lleva 35 años brindando conferencia con total autenticidad.

Zabala se tomo unos minutos de esta nota para hacer un repaso por los grandes payadores que el considera que son los auténticos y al mismo tiempo las nuevas incorporaciones que según sus dichos, no tienen la autenticidad que el folclore merece y por lo cual estos talleres le serian de suma utilidad. En este sentido también hablo sobre la relación que lo vincula con una joven payadora que el asegura que va por el camino correcto.

Haciendo referencia a los festivales populares que se dan cada año en los diferentes puntos del país Abel dijo que según su apreciación el publico se hace presente para ver a los artistas mas populares y luego el resto no tienen audiencia. “Lamentablemente no hay aportes cualitativos para el folclore y no aparecen voces nuevas” Dijo y remarcó que probablemente este relacionado con lo meramente comercial.

En cuanto a su rol de escritor, destacó que siempre esta inmiscuido entre escritura y escritura y hasta a logrado culminar dos prólogos para dos autores distintos.

Por el gran contenido cultural, informativo y hasta nostálgico que tiene esta nota les proponemos a todos nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo y puedan disfrutar nuevamente del gran conocimiento y las enseñanzas que Zabala trasmite a través de sus palabras.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 20.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet