Viernes 26 de Abril de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

2 de marzo de 2019

Los bomberos de la localidad realizaron una capacitación sobre rescate vehicular

Bomberos en Simulacro

Leandro Medina integrante del cuerpo activo de bomberos, en comunicación telefónica con Silvina Pinedo, dio detalles de esta actividad realizada con intención de seguir adquiriendo los conocimientos necesarios para trabajar en pos de la seguridad de la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Son oportunidades que nos dan para que podamos corregir errores que no deben pasar en la situación real”

Leandro contó que en la capacitación debían realizar el rescate de personas en un choque múltiple. “Se había corrido el rumor de que iba a suceder este simulacro, pero la imagen con la que se iban a encontrar” Dijo Medina y agregó que armaron un escenario bastante complicado de ver ya que implicaba muchos autos y personas atrapadas y heridas. “La idea era que pudieran hacer uso de las herramientas y materiales con los que contamos en la institución”

Asimismo, Medina explicó que toda la situación se hizo en tiempo real y con una escena en la cual las personas que hicieron el papel victimas tuvieron una participación notable, pero con mucho respeto. “Cuando te llaman y te aportan poca información, la cabeza trabaja mucho para concentrarse en hacer las cosas como corresponden” expresó firmemente.

“Tenemos un gran grupo de trabajo y un buen parque automotor y de materiales que estamos explotando de la mejor manera (…) tratamos de hacer lo que mejor podemos para aportar experiencias a los chicos que no han estado en situaciones reales”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios