Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

1 de marzo de 2019

Comienzan las actividades del ciclo lectivo 2019 en el CEC 803

CEC N.º 803

Desde el Centro y en comunicación telefónica con Silvina Pinedo, María Jose Calvo contó que como cada año las clases en todos los CEC comienzan el 1 de marzo y en este sentido quiso dar detalles de cómo será este 2019.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Por la mañana de 8.00 a 12.30 y por la tarde de 12.30 a 17.30 horas

Haciendo referencia a como se organizan los grupos que concurren al centro María Jose dijo que en el turno de la mañana se convoca a alumnos de nivel inicial y primer ciclo de primaria, quienes en el tiempo que transcurren en el centro desayunan, hacen actividad pedagógica y almuerzan. Mientras que al turno tarde concurren los alumnos de 2° ciclo y secundaria quienes recién el almuerzo, realizan actividades pedagógicas, completan sus tareas y los más grandes tienen talleres “Aun esta en análisis la posibilidad de tener un grupo de niños de maternal en el turno tarde, las tratativas son muchas porque hay interés pero aun esta en inspección” Dijo dejando en claro que no está creado este curso.

En cuanto a las actividades que realizan los chicos allí en lo que ha curricular refiere, Calvo aseguró que se articula con los colegios a los que los chicos concurren ya que es de suma importancia el apoyo escolar que allí reciben con intención de seguir fortaleciendo las trayectorias educativas de cada uno de los alumnos. “Vemos que los chicos se esfuerzan por estudiar y quieren estar bien en el colegio y eso nos deja muy contentas porque vemos que dan resultados los trabajos que hacemos” Remarcó.

Haciendo referencia a la matricula dijo que la comunidad se acerca mucho a la institución para conocer más sobre el funcionamiento del CEC y aclaró que la inscripción está abierta todo el año para cualquiera de los niveles, informando también que en el caso del secundario es solo para alumnos de 1° y 2° año. “Deben presentar la ficha de inscripción que es la misma que se presenta en el colegio de origen, fotocopia de DNI del alumno y los padres o tutores, fotocopia de partida de nacimiento y fotocopia de vacunas” Dijo en cuanto a papeles que deben presentar.

En cuanto al servicio de desayuno, almuerzo y merienda que ofrecen informó que está incluido dentro del servicio alimentario escolar y allí se les entrega lo que necesitan y dejo en clatro que cubren las necesidades de todos los alumnos que concurren considerando que hay chicos que tienen alguna condición que requiere de mayor atención en la preparación de los alimentos. “Esta todo contemplado en el menú que se hizo en la institución y es parte del acuerdo de buen funcionamiento que hemos planteado” remarcó al ser consultada especialmente por los casos de chicos con celiaquía y diabetes.

Para cerrar esta nota Calvo hizo un repaso de los diferentes talleres con los que cuentan para los diferentes niveles dejando en claro que los CEC son un complemento a los estudios regulares por lo cual no es solo la ayuda para hacer los deberes sino la incorporación de nuevos conocimientos basados en la experiencia de los docentes pero principalmente en los intereses de los chicos.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios