Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de febrero de 2019

Actos vandálicos en Club Atlético Urdampilleta

Vandalismo en el CAU

Carolina Rodríguez, colaboradora del CAU y Alejandro Barrios Subcomisario de la localidad, ambos en comunicación telefónica con Silvina Pinedo, dieron detalles de la situación de vandalismo que se vivió en la tarde noche del pasado miércoles en el salón de la institución.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Carolina Rodríguez: “Cuesta mucho mantenerlo en condiciones y esto nos lleva tiempo y dinero”

Carolina contó que la comisión del club tomo conocimiento de esta situación en la tarde noche de ayer ya que tenían prevista una reunión a las 21 horas con los papás de los nenes de las inferiores. “Al llegar a la sede para hacer esta reunión nos encontramos con las instalaciones destrozadas, el cielo raso roto las paredes rayadas y todo lo que se ve en las imágenes” dijo con un dejo de tristeza en su voz y aseguró que “Es muy indignante encontrarte con esto porque es un espacio que nosotros utilizábamos como recaudación de fondos y ahora hay que incurrir en gastos”

Asimismo, Carolina aseguró que ni bien se conoció la situación se procedió junto a Sebastián Allende, otro colaborador del CAU, a hacer la denuncia correspondiente. “Quiero destacar que Barros se puso a entera disposición nuestra para encontrar a los responsables y además tenemos que agradecer los aportes de mucha gente que nos informaron cosas a través de que conocieron el caso por lo posteado en las redes” Expresó Rodríguez.

En este sentido dijo que a partir de estos aportes es que pudo saberse que se trata de menores de edad con los cuales por los propios dichos de Rodríguez, “Intentaremos llegar a un acuerdo con los padres y ahí se optaría por levantar la denuncia, pero eso aun no lo podemos confirmar” Dijo y agregó que “Entendemos que son chicos y que tal vez no lo hacen con maldad hacia nosotros, pero no queremos que vuelva a pasar”

Para continuar Carolina dijo que es de público conocimiento que el club tiene compromiso para muchos proyectos y trabajan muchísimo en todos los ámbitos y esto los desequilibra totalmente. “Le vamos a poner todas las pilas para levantarlo, es un espacio que hace muchos años que esta en la localidad y tenemos que tratar de mantenerlo entre todos” cerró con confianza de que se solucione y no vuelva a pasar.

Alejandro Barrios: “Esto implica un retroceso para el club que estaba trabajando para reflotar en la comunidad”

El subcomisario aclaró que en principio y considerando que eran solo pintadas en las paredes se tomaba como vandalismos juvenil pero el hecho de haber roto el techo ya se considera daños a la propiedad y pasa a ser delito con injerencia del juzgado de menores de Azul. “Se esta tratando de identificar a los menores, llegar a los padres y después ver que determinación se toman con ellos” Explicó y dejo en claro que fueron los mismos vándalos los que se jactaban de los hechos en redes sociales.

En cuanto a cómo habría sido el ingreso dijo que si bien no hay puertas barreteadas si hay una entrada trasera que fue levemente forzada. “Fueron solo destrozos y pintadas, no robaron nada de lo que estaba en su interior” Expresó Barrios.

Haciendo referencia a la causa dijo que cuando se los identifique se les generara una causa por daños que si bien no es penable les genera un antecedente.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios