Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de febrero de 2019

Simón Marcos: ‘Hay que tomar las cosas con tranquilidad y juntar experiencias’

Simon Marcos

El joven piloto local que actualmente se está desempeñando en categoría formula 4 llego a los estudios de Radio Urdampilleta para dialogar con Silvina Pinedo y poder así en primera persona contar como vive el su pasión por el automovilismo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Comenzó corriendo en karting cuando tenía 9 años

Simón contó que su pasión por los fierros comenzó a corta edad cuando junto a su primo les regalaron un karting y comenzaron a girar en la vecina ciudad de Daireaux. “Si bien papá corría, no es que el nos dijo lo que teníamos que hacer, pero si es verdad que verlo a él nos hacía quererlo más” Dijo alegremente el joven.

El joven piloto dice que si bien no recuerda como fueron sus comienzos si recuerda momentos de su infancia cuando logró girar en el circuito de Urdampilleta y en su propio karting en un circuito que su propio tío le armo.

Simón destacó que, si bien él sabe los riesgos que se corren al subirse a cualquier tipo de auto que participa en competencias, él particularmente es muy tranquilo a la hora de manejar.

Asimismo, hizo un repaso de cuales fueron sus preparadores y sus pasos por las diferentes categorías hasta que logró llegar al Formula 4 que es la categoría que hoy se desempeña y recuerda que en varias categorías ha obtenido muy buenos resultados. “Una periodista del APPK nos vio y nos contó que había un equipo de Buenos Aires que quería probar pilotos nuevos para la formula 4 y desde enero comenzamos en esta categoría” Explicó al mismo tiempo que contó como hizo para cambiar la manera de correr ya que son diferentes vehículos y pistas.

Para continuar, Simón contó que en los últimos días tuvo la posibilidad de correr su primer carrera en esta categoría, “El sábado corrí como si lo hubiese hecho siempre, y el domingo me puso un poco nervioso y corrí como si no hubiera corrido nunca” Contó en cuanto a su 1º experiencia.

En cuanto a su próxima participación dijo que será el 15, 16 y 17 de marzo en La Plata cuando comienza la temporada de categorías de camionetas. “Es raro estar acá porque es todo diferentes al karting, mas gente, salís por la tele, es todo muy distinto” Dijo haciendo alusión a la repercusión que tienen estas categorías en el mundo automovilístico.

Para cerrar Simón agradeció el acompañamiento que recibe no solo de su familia sino de sus conocidos y amigos que lo siguen desde que empezó y el domingo estuvieron pendientes de su desempeño.

“Ahora quiero disfrutar que estoy acá, es un camino largo y de ver de a poco que es lo que se va dando”.

Las experiencias vividas, y la manera en que el transita este camino es muy interesante y por lo tanto les proponemos a nuestros oyentes que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios