Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2015

Urdampilleta: Nació un ternero con dos cabezas

El doctor Juan Alberto Miguel dialogó con Hugo Fernández Ojeda, sobre esta extraña situación que vivió, denominada 'policefalia', como médico veterinario en dicha localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Hace 28 años que estoy trabajando en la producción de hacienda y atención de rodeos y nunca me pasó algo como esto”

tum

Juan Alberto Miguel en comunicación con Radio Urdampilleta, confesó que: “Alcides Vítale, dueño del campo y del ternero, me llamó ayer a la tardecita cuando recién había llegado de viaje y me dijo que tenía problemas con el parto con una vaca. Cuando asisto al lugar y al ver el panorama, decido hacer una cesárea al animal. Cuando puedo tocar las dos cabezas, le dijo a Alcides que eran mellizos. Pero en el momento de sacar al ternero me doy cuenta de lo que se trataba y me asombré con el animal que salió”, reportó.

“El animal estaba muerto al momento del parto pero las dos cabezas se encontraban en perfecto estado”

tumi

Este fenómeno (policefalia) según el veterinario, es poco usual pero ya se han presentado casos de este tipo a nivel mundial, pero lo que es muy poco probable que sobrevivan en estas condiciones.

El veterinario confirmó al móvil de la 99.3 que: “Tuve varios casos de la faltante de partes del cuerpo, pero nunca algo como esto. Los factores pueden ser por un problema congénito, pero según este caso no sería porque el productor me aseguro que no. También puede darse por los problemas de medicamentos; pero si te tengo que decir la verdad por qué ocurrió esto, no lo sé, me tomó de sorpresa”, afirmó.

“Extendimos la veterinaria para darle un mejor servicio a la gente”

tico

Veterinaria Catriel ubicada en Avenida San Martin 384, tiene nuevos productos para ofrecerte, y en diálogo con su propietario Juan Alberto Miguel nos comentó: “Las cosas se fueron dando paulatinamente, estábamos a la vuelta de donde estamos ahora y en el mismo edificio. De a poco, el lugar se fue quedando chico y decidimos hacer la nueva veterinaria-más grande-en la otra manzana. Empezamos trabajando de a poco con mucho esfuerzo. Fue una buena elección mudarme acá, porque cada vez vamos teniendo más productos veterinarios y podemos ofrecerle mejores  servicios a la gente”, expresó.

temo

Juan, en la entrevista radial indicó que: “En estos momentos contamos con el segmento de alambrados a la venta y de nutrición. Estamos trabajando con la empresa Gepsa del grupo Pilar, Cargill y a su vez con Nutrición Ganadera que trabaja en la nutrición de cerdos. También en la veterinaria contamos con la parte de regalería e indumentaria para el hombre de campo”.

Los medios de comunicación con Veterinaria Catriel son: 2314-491770 y el correo electrónico [email protected], o en avenida San Martin 384, de Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios