Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2014

Titulos del Portal de la Mañana del 25 de septiembre

Noticias de Urdampilleta y Región

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ganó la celeste de Cainzos y Zorrilla

La selección Sub-17 que nucclea jugadores que militan en la Liga Deportiva de Bolívar y Pehuajó, se impuso con autoridad por dos goles a cero ante su par de Carlos Casares.

Dos goles de Jonatan Junco, el delantero de Daireaux, habilitaron a los bolivarenses a la próxima fase en la que se deberá enfrentar a partido y revancha, con Las Flores.

Unas ciento cincuenta personas asistieron al estadio para acompañar al puñado de jóvenes que logró la clasificación tan esperada. Cabe agregar que clasificaban el primero de cada zona y los mejores seis segundos de todas

POSICIONES FINALES

Bolívar 8
Pehuajo 5
Carlos Casares 2

Vigésima Novena Olimpiadas Estudiantiles 2014

Se realizó en el Gimnasio Municipal una edición más de las olimpiadas del E.E.S. Nº3

“La primavera de color Verde y Violeta”

Con un ánimo festivo comenzaron con la presentación de dichas olimpiadas a cargo de la Directora del establecimiento Hilda Vicente, continuaron a encender la antorcha y así quedó inaugurada  una edición más de esta fiesta popular con los colores Verde y Violeta. 
Los capitanes realizaron la elección de quien fue el equipo que comenzó  con la presentación de su grupo y sus mascotas, con colorido y música ambiental los dos equipos comenzaron a vivir esta semana de olimpiadas.


Cronograma de olimpiadas:


Miércoles 24-9

13:00 a 17:30hs 
Cancha club “El Veterano”  SUPERMATCH 
Gran juego de postas 
19:00hs 
Vóley (femenino y masculino). Gimnasio Municipal 


Jueves 25-9

13:00 a 17:30hs
Actividades en la escuela que combinan las diferentes materias:
Pin Pon de Preguntas y Respuestas  Combinando Actualidad, cultura general y contenidos de las diferentes materias que comprenden el ciclo de Secundaria Superior.
Teatro 
Dibujo 
Pintura
16:00 a 17:30hs 
Presentación de las obras producidas por cada equipo
Evaluación del jurado.
19:00hs 
Fútbol Reducido (femenino y masculino). Lugar  “Al Potrero” 


Viernes 25-9


14:00hs  Cancha de la E.P Nº54 
Futbol 7 masculino. 
19:30hs Disciplinas culturales: lugar Sociedad Española 
20:00hs 
Chacarera
Canto cumbia (masculino y femenino)
Parodia- 
21:00hs 
Canto melódico (masculino y femenino)- Dúo 
Rock (Baile) 
Disco (Baile) 
Salsa (Baile) 
Dúo musical 
22:00hs 
Canto folklórico (masculino y femenino).
Dance por 4 
Reggaetón
Axe 
Parodia de famosos 
23:00hs 
Cumbia 
Cuarteto 
Video clip.

Vándalos rayaron el auto de Julio Zorrilla

María Magdalena Córdoba –su madre- habló por FM 10 comentando lo sucedido. “Cuando se estaba disputando el partido de inferiores entre Empleados e Independiente, vándalos se tomaron el atrevimiento de rayar el auto  de punta a punta con dibujos extraños. Una vez que terminó el partido de nos dirigimos al lugar y bueno, nos encontramos con la sorpresa. Creemos que quien lo hizo sabe dañar un auto, ya que ha utilizado un objeto contundente porque ha llegado hasta la chapa.  Esto lo hicieron en el capó, guardabarros derecho delantero y puerta izquierda trasera”. destacó

“El daño  fue realizado por alguien más grande-no niños o menores- en sentido de amenaza. El auto es un Citroen C3, color negro y lo lamentable es que hace un mes y medio que lo tiene, y el gasto del arreglo es muy alto.  El automóvil estaba ubicado adentro del previo al lado de la baño de damas. Lo que buscamos que el responsable lo diga y de las explicaciones correspondientes, o que si alguien vio algo por favor comunique a la policía o a nosotros mismos”. Manifestó en la entrevista radial 

Jóvenes de Bolívar en videoconferencia con Sergio Massa

El fin de semana último en Olavarría, un grupo de jóvenes militantes del Frente Renovador de Bolívar, participó de una extensa jornada de intercambio entre pares de otros distritos.

La vecina ciudad, fue anfitriona de las delegaciones de la séptima sección electoral que integran además Tapalqué; Veinticinco de Mayo; Azul; General Alvear y Roque Pérez.

Los chicos de Bolívar fueron acompañados por el referente máximo del massismo bolivarense, Marcelo Salamanco, quien contó detalles del acto a FM 10, al hablar con la mesa de “Radioshow”.

El dirigente y además concejal por esa fuerza política, se mostró “muy conforme por la participación de los jóvenes” y explicó que “la jornada se hizo en todo el país, reunió a unos cinco mil militantes, mientras que desde cada lugar se pudo establecer una videoconferencia con Sergio Massa”.

Una de las jóvenes que estuvo presente en Olavarría es Aldana Soler que –con apenas 20 años- ya hace cinco que milita en política.

“Yo llegué al Frente Renovador porque es un espacio plural y que además busca el cambio que necesita este país”, indicó.

Añadió que la jornada se hizo en coincidencia con el día del estudiante e informó que “se abordaron problemáticas tales como la seguridad y el empleo joven para lo cual hubo gente especializada coordinando las charlas y las actividades”.

Precisamente, de la jornada, tomaron parte Paula Canevello, especialista en temás inherentes a la juventud, y el propio intendente de Olavarría, José Eseverri, aliado de Massa, quien tuvo a cargo el cierre del día. 

Se comenzó la obra de un playón deportivo

El intendente municipal habló por "Radioshow" e indicó que “esto es poner en valor todo el espacio público que tenemos y que por tantos años estuvo sin utilizar. Ayer, cuando comenzaron esta obra visitaba a varios vecinos que me contaban que esta era la zona oscura del barrio y que ahora no sólo está nivelada sino que se comenzó la construcción de un playón deportivo. No sólo será utilizado por los vecinos del barrio sino que también será para todos los bolivarenses. A pedido de muchas jovencitas de Bolívar que hacen patinaje, dos de los cinco playones que se estarán construyendo tendrán un piso especial para practicar ese deporte”. Destacó

Estará rodeado por una senda peatonal

Bali agregó en la entrevista radial que “este playón tendrá a su lado una plaza de salud, rodeado por una senda peatonal que se comenzó en la avenida 25 de Mayo, con luminaria propia. Estos cuentan con una medida de 40 x 25 metros. El polideportivo tendrá señalizada las canchas de futbol, handball  y básquet. Los mismos tendrán vestuarios para caballeros y damas”.

Los playones restantes irán en Barrio Latino, en el complejo (Frente al Nacional), Urdampilleta y Pirovano.

Hasta el jueves se prolonga la jornada de educación vial

En el interior del Complejo República de Venezuela, está conformada la ciudad en escala menor. Cuenta con la clásica plaza, manzanas con rampas, semáforos, mástil central y toda la señalética completa en materia de tránsito. Van a trabajar con distintos grupos a cuatro turnos, con chicos de primero, segundo y tercero. Hasta el jueves capacitarán a más de 700 alumnos. Sumando el aula virtual-ubicada en el camión de Plaza Alsina y la mini ciudad.-

Circulan con triciclos a pedal

En el recorrido -los alumnos enfrentan distintas situaciones de tránsito- y el inspector los asiste ante una equivocación. Desde la Dirección de Educación que comanda Patricia Ponsernau, se giró la invitación a los establecimientos educactivos. “Los futuros conductores son los niños de hoy”, graficó Pablo Maluendez en la entrevista radial de ayer.-

Los Grimaldi se presentaron en el Teatro Coliseo Español

La obra, éxito en Carlos Paz, hizo reír a los espectadores del lugar. Las locuras que se encierran en una familia se contaron de una manera muy divertida en este espectáculo.

Los Locos Grimaldi está dirigida por Atilio Veronelli y el elenco está conformado por el Negro Alvarez, José María Muscari, Miguel Angel Rodríguez, Nazarena Vélez, Rodolfo Ranni, Edda Díaz, Georgina Barbarrosa, Victorio D´Alessandro y Zaira Nara.

Buen marco de público para recibirlos en Bolívar, como parte de toda la gira que realizan en el interior de la provincia de Buenos Aires.-

 

La Unión Cívica Radical Bolívar tendrá desde este viernes nuevo presidente

Se trata del joven abogado Elías Chorén, quien fuera electo en el cargo, al encabezar la lista única partidaria refrendada a principios del presente mes.

Chorén, en diálogo exclusivo con FM 10, ratificó sus dichos de hace unos días, al indicar que la gestión del grupo que encabeza trabajará puertas hacia fuera del partido, y volvió a elogiar la gestión del presidente saliente, Alfredo Eulogio Carretero.

En lo que se constituye en el tramo más sustancial de la charla que mantuvo con Oscar Bissio en “El Nuevo Show”, el dirigente errequista, aseguró que “la interacción con los concejales radicales, será fundamental en la gestión que se viene, ya que consideramos al bloque como la principal espada política del radicalismo”.

Acto de asunción y homenaje a Illia

El Comité de la UCR y la Juventud Radical de Bolívar, invitan a afiliados y simpatizantes al acto de renovación de autoridades a realizarse el día Viernes 26 de Setiembre a las 21 en la sede partidaria, sita en avenida San Martín 970.

A las 20 de ese mismo día se realizará el acto donde se restituirá la placa en homenaje al expresidente Arturo H. Illia en el monolito de la rambla frente al comité local.

  Joaquín Pérez irá a la etapa nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur  

El estudiante Joaquín Pérez que cursa el nivel medio en el Colegio Secundario Nº 9 de Bolívar, fue elegido ayer martes como representante de la provincia de Buenos Aires en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Así lo confirmó el concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, el docente Mauro Pérez, coordinador del grupo de 14 alumnos locales que participaron de la jornada.

Joaquín, que ayer vivió su segunda experiencia en este orden, vivió una reconfortante jornada, al ser elegido junto a unos 60 chicos más, entre 2.400 procedentes de diversos puntos de la provincia.

Una vez elegidos, entre los que quedó Joaquín, los 60 alumnos cerraron la cívica jornada en el mismo recinto de la Cámara de Diputados, en la Legislatura.

La etapa venidera, en consecuencia, será la de orden nacional,cuyo lugar y fecha se difundirán oportunamente. El joven visitó los estudios de FM 10, y habló en el programa vespertino "El Nuevo Show", que conduce Oscar Bissio.-

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES

MENSUAL SEPTIEMBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 8 de octubre de 2014.

3. Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA ($3670.-) 

19 6 y 7 25-09-2014
20 8 y 9 26-09-2014

 

 

DESDE EL LUNES 29 Y EN DOS JORNADAS EL IPS PAGA HABERES DE SETIEMBRE   El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Septiembre, iniciándose el lunes 29 del corriente y concluyendo el martes 30. Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia , junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”. 
A continuación, el cronograma de pago de los haberes de junio a los jubilados y pensionados del IPS:

 

Lunes 29/09/14 PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
Martes 30/09/14 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 

  Fecha de vencimiento del pago de Septiembre es el día 23 de Octubre de 2014.   
   

SORTEO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad comunicó que en el sorteo diario correspondiente al miercoles 24 de setiembre, el número favorecido fue el 5889, y quedó VACANTE y en el pozo se había 300 pesos. Para hoy jueves hay 600 pesos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios