Jueves 28 de Marzo de 2024

PIROVANO

13 de febrero de 2019

Pablo Prieto: ‘Fueron 6 horas de trabajo continuo junto con bomberos de Daireaux’

Incendio en Pirovano

El jefe del cuerpo activo de bomberos de la vecina localidad de Pirovano en comunicación telefónica con Daniel Ledesma dio detalles del arduo trabajo que realizaron en la jornada de ayer cuando fueron llamado ante la presencia de un gran siniestro forestal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Trabajaron más de 25 bomberos

Prieto contó que pasadas las 16 horas fueron solicitados por los bomberos de Daireaux para que se hicieran presentes en un siniestro que se provocó en cercanías del límite de ambas jurisdicciones.

En este sentido dijo que al llegar al lugar se encontraron con el incendio de dos montes que eran separados por una calle de tierra. “Fue un siniestro de importantes dimensiones que nos llevo mas de 6 horas de trabajo” Explicó alegando que regresaron al cuartel pasadas las 23 horas.

En cuanto al siniestro propiamente dicho dejo en claro que si bien fue de suma importancia supieron trabajar en conjunto con el cuartel de Daireaux que cabe aclarar que llego con 2 móviles y dos cisternas lo que facilito la sofocación del fuego.

Prieto hizo también una reseña de como realizaron el trabajo completo del personal que llegó al lugar pensando en principio en sofocar y apagar el fuego y luego poder enfriar para evitar posibles rebrotes del siniestro.

En cuanto a los motivos que pudieron provocar el fuego Prieto dijo que no se sabe que pudo haber pasado ya que, si bien en uno de los montes hay una propiedad, eran dos espacios verdes separados por una calle lo que hace más difícil determinar los causales. “Por suerte no había posibilidades de que se juntaran los fuegos de ambos montes y el hecho de que había poco viento nos ayudo a que fuera todo más sencillo” Explicó y dijo que en la zona no se registraban este tipo de siniestros.

En otro orden informativo Prieto hizo un repaso de como se encuentra el cuartel en cuanto a dinero para la compra de materiales e insumos, y también a la incorporación de nuevo personal que se realizara en estos días el ingreso de 4 chicos que hicieron el curso el año pasado. En este sentido cabe recordar, como ya había sido anunciado en Radio Urdampilleta que se encuentra abierta la inscripción a los nuevos aspirantes.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios