Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2019

Se realizará la entronización de la Virgen del Lourdes en el Hospital Juana G de Miguens

Nelida Garcia- Nani Fumado

Nélida García y Nani Fumadó visitaron los estudios de Radio Urdampilleta para dialogar con Silvina Pinedo y dar detalles sobre esta iniciativa que tuvieron como vecinos de la localidad de colocar una ermita a la Virgen de Lourdes en el hospital Juana G de Miguens.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La imagen fue restaurada por internos de la Unidad Penitenciaria.

Nélida contó que la idea surgió desde una reunión con el párroco de la localidad quien le comunico la intención de que estuviese ya que es la imagen que profesa por la protección de los enfermos y fue ahí que sumo a Nani a su proyecto hace mas de 6 meses.

Nani dijo que en principio se había pensado adquirir la imagen en Bs As ya que debía tener algunos requisitos por el hecho de que va a estar al aire libre, y fue en ese momento en que conocieron el trabajo que estaban realizando en la UP N.º 17 con la restauración de una imagen que apareció prácticamente de la nada detrás de los muros de la unidad. “Para nosotros es una señal que nos dio la mismísima virgen” Dijeron con entusiasmo y remarcaron el trabajo de los internos ya que aparentemente estaba bastante deteriorada.

Asimismo, dijeron que la imagen se encuentra en la parroquia a la espera de que se termine de construir la gruta que será el espacio donde estará dispuesta en el frente del hospital. “La construcción es una representación de las grutas que se forman en las rocas de los Pirineos donde apareció la Virgen” Explicó en cuanto a los detalles de la construcción. “La Virgen estará en una especie de hueco y orientara su rostro hacia la entrada del hospital” Agregaron en cuanto a cómo será la entronización.

Haciendo referencia a la repercusión que han tenido, dijeron que son muchos los vecinos que consultan por la construcción pero que al enterarse se ponen muy contentos de saber que allí habrá una protección para todos los enfermos.

En cuanto a los gastos que conlleva esta construcción ambas dejaron en claro que es un proyecto netamente personal de ellas, pero como Urdampilleta es una comunidad es muy generosa se acercaron para colaborar a pesar de que ellas nunca pidieron nada. “Fueron muchos los que hicieron posible este gran proyecto” Dijeron con entusiasmo.

Asimismo, y comunicando a la comunidad cuando se colocara la virgen en el espacio que la albergara de ahora y en adelante, anunciaron que será el próximo lunes 11 a las 18.30 horas y contara por supuesto con la presencia del padre. “Invitamos a toda la comunidad porque esta en el hospital, pero es de todos” Expresaron con firmeza y solicitaron que sea cuidada como se merece.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios