Jueves 25 de Abril de 2024

PIROVANO

8 de febrero de 2019

Pirovano: Proyectar por los Pueblos apuesta a los profesorados con modalidad virtual

Claudia Ricci-Estela Gallego

Claudia Ricci de Proyectar por los Pueblos y María Estela Gallego quien será la coordinadora de este innovador proceso, hablaron con Silvina Pinedo para dar mas detalles del funcionamiento de esta sede virtual que comenzara a funcionar en Pirovano para estudiar diferentes carreras de grado.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La inscripción finaliza en febrero para comenzar a cursar en marzo

Claudia contó en principio que este proyecto surgió a raíz de muchas consultas recibidas por vecinos de la localidad al respecto y junto al grupo de trabajo están procesándolo desde hace mas de 8 meses para que sea lo mas correcto y organizado posible. En este sentido presentó a quien sumaron como coordinadora del grupo de estudios Estela Gallego.

Gallego por su parte, se mostró feliz de que hayan pensado en ella para esto ya que siempre fue su pasión el acompañamiento pedagógico de alumnos y en este caso considera que es de suma importancia ya que al ser de forma virtual puede resultar un tanto mas difícil. “2 sábado al mes hay que tener contacto a través de video conferencia con Salta para que el alumno pueda hacer las clases mas personalizadas” Explicó y en este aspecto agregó que al tener alumnos en los tres profesorados que se ofrecen estarán todos los sábados con matrícula activa.

En cuanto a la continuidad de fechas de exámenes tanto parciales como finales, Gallego explicó que se determinaran con el correr de las clases, por lo pronto anunció que el profesorado de Historia comenzaría el 9 de marzo, el 16 del mismo mes será el turno del profesorado de Lengua y, por último, el de Geografía estaría iniciando el 30 de marzo. “El 1º cuatrimestre finaliza en junio con periodos de exámenes en julio, diciembre y febrero” Informó, en este aspecto continúo relatando que “Todos los profesorados tienen 7 materias por año de las cuales 5 son anuales y 2 cuatrimestrales y tienen una duración de 4 años” Cabe aclarar que deben cumplir con una asistencia del 80%.

Haciendo referencia al modo de inscripción y requisitos dijo que deben tener terminado sus estudios secundarios, presentando DNI y 2 fotos carnet. “Hay que anotarse vía online, nosotros estamos atendiendo en la delegación de Pirovano y después como alumno tenes que tener contacto regular con la plataforma de la sede central y presentarte el sábado que corresponde a la video conferencia” Dijeron en este sentido. “Por cualquier consulta pueden comunicarse telefónicamente al 2314-479851 o la delegación”

Claudia además contó que fue impensada la convocatoria que han tenido ya que han cumplido con el requisito de inscriptos mínimos para cada una de las carreras, pero además se sorprendieron al ver que los interesados no son solo de la localidad sino de la zona. “Estamos felices de poder acompañar este lindo proyecto” Destacó alegremente.

Como agregado a este ya ambicioso plan, contaron que también se estarán ofreciendo tres carreras que constituyen postítulos para docentes ya recibidos, estén o no en actividad. En este sentido anunciaron que hay 3 carreras disponibles con duración de un año. “Hay uno de historia, otro en juegos y por último en educación sexual” Dijeron.

Por ultimo y ante la consulta de los aranceles de las carreras dijeron que la inscripción tiene un valor fijo de $1000 y el precio mensual establecido es de $2000 a lo cual después debe agregársele el costo que tienen los exámenes que varia si son los parciales o los finales.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios