Viernes 29 de Marzo de 2024

PIROVANO

5 de febrero de 2019

Pirovano: El 25 de febrero finaliza la inscripción para aspirantes a Bomberos Voluntarios

Bomberos de Pirovano

Pablo Prieto, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la vecina localidad, en comunicación telefónica con Silvina Pinedo para El Portal de la Mañana, dio detalles de estas inscripciones a todos aquellos jóvenes que deseen ingresar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Para personas de entre 18 y 36 años

Prieto comenzó esta nota anunciando que la intención es que quienes deseen ingresar se acerquen al cuartela para acceder a la información necesario respecto a esta convocatoria. “Los principales requisitos es que tengan entre 18 y 36 años y que tengan domicilio en Pirovano” Explicó y dijo que si bien hay 4 chicos que ya están listos para ingresar al cuartel la mayor intención es seguir sumando personal ya que es escasa la cantidad de bomberos con los que cuenta en la localidad.

En cuanto a los aspirantes dijo que en principio se hará esta inscripción hasta el 25 de febrero para luego poder hacer una reunión entre quienes se hayan anotado, que cabe aclarar que es indistinto el sexo de los aspirantes, así luego los que finalmente lo decidan puedan hacer el curso correspondiendo. “Mi idea es comenzar el curso en el mes de marzo” Expresó.

Haciendo referencia a la capacitación Prieto remarcó que dura aproximadamente 8 meses y se intenta hacer con una frecuencia de dos clases semanales. “El curso lo dictamos nosotros, aunque el año pasado nos ayudaron mucho los bomberos de Daireaux” Explicó dejando en claro que este año pretender hacerlo ellos en su totalidad porque esto le aporta también competencia y mas experiencia a quienes actúan como instructores. “Este curso tiene un límite de faltas, con intención de que se genere en ellos también la responsabilidad y el compromiso que esto requiere” Agregó el jefe del cuerpo activo.

En otro orden informativo Prieto destacó los buenos resultados obtenidos en la cantina del Pirovano Canta y dejo en claro que cada vez que participan en eventos de este tipo lo recaudado lo usan no solo para las refacciones del edificio sino también para la incorporación de implementos necesarios no solo para ellos sino para los futuros ingresantes.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios