Miércoles 24 de Abril de 2024

PLACEADA

4 de febrero de 2019

Urdampilleta se viste de fiesta; El Gordo Luis cierra la 17º edición de La Placeada

El Gordo Luis en La Placeada

Silvina Pinedo, en El Portal de la Mañana tuvo la posibilidad de dialogar telefónicamente con el musico ya consagrado que será en encargado de ponerle el broche a la gran noche que vivirá la localidad el próximo 9 de febrero en Plaza Roca.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Seguramente en La Placeada presentaremos algún tema del disco nuevo”

El gran cantante, le anuncio a Silvina que en La Placeada no solo se podrán escuchar sus clásicas canciones sino también que será la oportunidad que utilicen para presentar algunas de las canciones de un nuevo disco que ya están armando desde hace aproximadamente 1 mes. “Vamos a hacerle un homenaje a nuestro gran amigo cordobés, Miguel Conejito Alejandro, algún tema de Ulises Bueno y algo mas de estos 10 años de trayectoria que tenemos” Dijo con entusiasmo.

Gustavo, como realmente se llama el cantante, destacó que más allá de tener temas propios, intentan homenajear en vida a quienes ellos consideran los grandes músicos nacionales y de diversos estilos. “Tenemos la suerte de que la gente nos acepta con este nombre común y todo y seguimos creciendo día a día recorriendo el país y hasta algunos sectores de Sudamérica” Dijo en cuanto a los escenarios que le ha tocado pisar.

En cuanto a su presentación en la localidad, dejo en claro que intentara llegar con tiempo antes de actuar en La Placeada ya que a él cuando era joven le gustaba ir a los bailes y poder conocer a esa gente a la que escuchaba cantar. “Es muy lindo rodearte de la gente de que te va a ver y que tengan la posibilidad de conocerte y sacarse una foto con vos” Dijo entusiasmado.

Al ser consultado por sus inicios, dijo alegremente que todo comenzó casi por casualidad, ya que él era jugador de Villa Dalmine y ante una jugada un tanto violenta fue expulsado de las canchas por dos años, y fue en ese tiempo de descanso conoció un grupo de amigos que tocaban la guitarra. “El día que debutamos faltó el cantante y como yo me había aprendido todas las canciones en los ensayos, me hicieron cantar a mí y así comencé mi carrera” Explicó con un poco de picardía.

En este sentido, siguió con su relato contando que de a poco se fue afianzando en los escenarios comenzando por el folclore en honor a su padre. “En el 2004 fui ganador en el Pre Jesús María, luego mención especial en Cosquín” recordaba y agregó “Después volvi a la cumbia en el 2007 con Simplemente Amistad y en el 2008 empezamos con la locura de El Gordo Luis”. En este sentido contó alegremente como surgió el nombre artístico, “El nombre salió a modo de broma, porque estaba la Aclamada Amistad que se había separado de Mario Luis y había una especie de bronca con nosotros que éramos Simplemente Amistad y para molestarlo a Mario y a su representante que le decían gordo, decimos poner El Gordo Luis, un poco por cada uno” Se reía al contarlo Gustavo Fabian destacando que a pesar de esto lograron afianzarse en la movida tropical genero que no es fácil de sobrellevar.

El Gordo Luis y su banda esperan a todos los vecinos de Urdampilleta y la zona para que puedan disfrutar de un gran momento de música y diversión.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios