Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de febrero de 2019

Agustín Puleo Zubillaga: ‘Apelo a que los vecinos entiendan que estas cosas no se pueden tener en la localidad’

Agustin Puleo

El delegado municipal se acercó a los estudios de Radio Urdampilleta con la intención de dar a conocer las medidas que se han tomado en cuanto a reclamos recibidos por parte de vecinos que habían sufrido el ingreso de animales de granja, más precisamente cerdos, a sus propiedades.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El lunes estarán en la localidad tratando de solucionarlo”

El delegado dejo en claro que es una situación que ya conocía desde hacia un tiempo y que a raíz de esto había tenido una reunión personalizada con la vecina afectada que, si bien vive en retirado del pueblo, pertenece a la planta urbana. “En esta reunión la vecina me contó que un vecino tenia en una propiedad lindera una especia de criadero de porcinos” Explicó al respecto y dejo en claro que en ese momento no pudieron solucionarlo.

En este sentido dijo que en los últimos días había vuelto a recibir el reclamo de la vecina por la misma problemática, por lo cual se decidió a viajar hasta Bolívar para él mismo en persona hablar con quien debe ocuparse de esta situación. “Generalmente yo intento solucionarlo personalmente, pero al no poder debe encargarse protección ciudadana de Bolívar, quienes en los próximos días estarán en la localidad para resolverlo” Dijo dejando en claro que esta situación no debe darse no solo por cuestiones legales sino por cuestiones de limpieza y salud.

Asimismo, Puleo expresó que la vecina ya habría hecho la denuncia en la ciudad de Bolívar y por sus dichos no habría recibido una respuesta que satisficiera su problema por lo cual el delegado decidió tomar cartas en el asunto y ser el mismo el que se presentara ante las autoridades pertinentes. “La idea es que además de este caso podamos intimar a otras personas que hacen cosas similares en la localidad y que son casos que talvez no todos conocen” Expresó con firmeza y dejo en claro que quiere que los vecinos tomen conciencia de que no esta bien tener este tipo de criaderos en el pueblo. “Los derechos de un vecino terminan donde empiezan los del otro”

“Estamos al tanto de estas cosas, pero a veces no las divulgamos para que no sean tan chocantes para los vecinos”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios