Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de febrero de 2019

Los niños de la Escuela de Verano visitaron el Natatorio y Parque Acuático de Bolívar

Laura Iriarte (Foto de Archivo)

María Laura Iriarte, profesora del CEF N.º 5 de la localidad se comunicó telefónicamente con Silvina Pinedo con intención de contar la experiencia que vivieron los niños que son parte de la escuela de verano y que tuvieron la posibilidad de viajar hasta Bolívar y disfrutar de una jornada en el Natatorio Municipal y el Parque Acuático.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Los proyectos que van surgiendo son los que nos motivan a seguir”

Laura contó que la matricula de la colonia de vacaciones los ha sorprendido y los motivo a seguir pensando en proyectos para los niños que participan. “Siempre tenemos una matricula fija de casi 90 chicos” Dijo con entusiasmo y destacó que lo importante no es solo la adquisición de conocimientos de natación sino de intercambios sociales y hasta la generación de autonomía al tener que participar de las diferentes actividades que realizan.

Asimismo, Laura destacó el gran equipo de trabajo que se ha formado con los profesores que a medida que fueron pasando los días se sumaron al grupo y generó que la variedad de actividades propuestas sea mas amplia. “Siempre aspiramos a que mas chicos se puedan incorporar y vivir estas experiencias” Remarcó con alegría y agradece la confianza de los padres que todos los días les dejan a sus niños.

En cuanto al viaje a Bolívar propiamente dicho destacó que viajaron más de 70 nenes que fueron divididos en dos micros, uno de ellos solventado en su totalidad por la municipalidad y otro en el que se tuvieron que hacer cargo de los gastos desde la colonia. “Nos sale muy caro viajar a nosotros y por eso hay que valorar el apoyo de la delegación para que los chicos puedan vivir esta experiencia” Destacó Iriarte.

En este sentido, contó que en Bolívar acamparon en el playón del complejo Republica de Venezuela y luego vivieron una jornada en el natatorio y el parque acuático. “La gran mayoría de los chicos participaron de las actividades propuestas y la que mas les gusto fue la del curso de RCP que les brindaron los bomberos” Expresó con alegría ya que destacó que los niños de la localidad demostraron interés y satisfacción al poderlo hacer.

Laura dijo que la intención es cerrar las actividades de verano en la jornada de hoy viernes 1 de febrero con una demostración abierta a los padres de todo aquello que aprendieron en la colonia. “Yo valoró mucho la participación de las familias en los aprendizajes de los niños y el apoyo continúo para que no dejen de hacerlo a pesar del cansancio o las diferentes situaciones que pueden ir surgiendo” Dijo con mucho entusiasmo remarcando una vez mas la importancia que tienen este tipo de experiencia en los niños.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios