Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

31 de enero de 2019

Violento asalto en Henderson: Dos personas detenidas y la víctima del ataque internado en grave estado

Foto de Archivo Diario El Callejero de Henderson

Silvina Pinedo en comunicación telefónica con Lucia, colega de InfoHenderson, dieron a conocer detalles de esta hecho que desde el momento en que sucedió el pasado domingo 27 en horas de la madrugada ha tenido variadas versiones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Uno de los detenidos seria oriundo de Urdampilleta

El hecho ocurrió en la vecina localidad de Henderson el pasado domingo 27 en horas de la madrugada, y se toma conocimiento del mismo a través de un llamado telefónico realizado al 101 en forma anónima.

El personal policial toma conocimiento de este incidente cuando un llamado a la seccional da cuenta de que se hallaría una persona de sexo masculino tendida sobre la cinta asfáltica en calles Yapeyu entre Roque Sáenz Peña y Belgrano.

Constituido personal de Policía juntamente con DDI de Trenque Lauquen, corroboran la veracidad llamado, constatando que el ciudadano Sarraude Nelson se hallaba caído sobre el asfalto con su rostro ensangrentado observándose que el mismo presentaba dificultades respiratorias.

Ante esta situación se realizan las maniobras necesarias para que la víctima pueda liberar las vías respiratorias y comience a respirar normalmente, luego de conseguido esto se llama en forma urgente al nosocomio local, quien en forma inmediata acude al lugar y toma control de la situación, trasladándolo al hospital municipal, lugar donde se lo estabiliza y debido al carácter de sus lesiones se decide trasladarlo en forma urgente a la localidad de Bolívar.

Se inician actuaciones prevencionales caratuladas ‘Averiguación presunto ilícito’, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Leandro Cortellezzi de la UFI II de Trenque Lauquen.

Prosiguiendo la investigación con el recogimiento de pruebas y testimonios se logra establecer, en horas del mediodía, que victima Sarraude Nelson habría sido agredido físicamente por dos sujetos mayores de edad y que los mismos le habrían sustraído el dinero que llevaba en su poder.

En forma inmediata, se procede a la aprehensión de urgencia de los dos sujetos, ambos mayores de edad, uno domiciliado Henderson y el restante tendría domicilio registrado en Urdampilleta, lográndose incautar parte del dinero sustraído a la víctima.

Actualmente y luego de dar cumplimiento a los recaudos legales en sede judicial, los sujetos se hallan privados de su libertad a disposición de la justicia, por el delito de tentativa de homicidio y hurto

Por su parte Sarraude Nelson continúa internado en terapia intensiva en Hospital Bolívar con pronostico reservado.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios