Martes 19 de Marzo de 2024

PLACEADA

29 de enero de 2019

Una correcaminata acompañará a la 17° edición de la Placeada organizada por vecinos de Plaza Roca

Viola-Ledesma

Hasta los estudios de Radio Urdampilleta se acercaron a fin de dar a conocer esta novedad, el director de Deportes, Alejandro Viola junto a la concejal Liliana Ledesma, quienes previamente habían mantenido una reunión de trabajo con instituciones de la localidad de Urdampilleta para planificar una correcaminata deportiva.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La clase de zumba comenzaría 18.30 hs para largar la correcaminata a las 19 hs

En el marco de la tradicional placeada que se llevará a cabo el 9 de febrero, Viola y Ledesma se reunieron con representantes de la Comisión de Plaza Roca, Club Atlético y Hockey Urdampilleta para llevar a cabo la organización de una correcaminata que será de 2,5K. “La intención de reunir Plaza Roca con el CAU y el Hockey es darle participación a instituciones que albergan mucha cantidad de niños considerando a esto una articulación con el área de Deportes” Explicó Viola.  

En cuanto a la inscripción y destino de la recaudación de la misma el director de deportes informó que tiene un valor de $100 y todo lo que se junte se dividirá entre ambas instituciones. “Nos pareció un precio accesible y además con la inscripción se llevan la remera de Urdampilleta deportiva” Expresó con firmeza y agregó que “Quien no quiera acceder a la remera puede hacer la caminata sin costo pero la idea es colaborar”

Haciendo referencia al circuito que recorre aclaró que el puesto de hidratación estará en la llegada considerando que el recorrido es corto y la largada y llegada es en la Plaza. “El recorrido es sencillo, estará señalizado y con las calles cortadas” Explicó Nano y dijo con alegría que previo a la competencia deportiva se va a dictar una divertida clase de zumba de la que podrá participar el público en general.

Liliana por su parte contó que ella está viajando mucho a la localidad por diferentes actividades municipales y ha tenido la posibilidad de dialogar con muchos de los vecinos los cuales les solicitaron que se hiciera algo de esta índole y a partir de ahí comenzaron las gestiones con Deporte para lograrlo. “Hay un cupo de 120 remeras, después de superado ese número de inscriptos quien desee caminar no deberá abonar el costo” Agregó la concejal con respecto a la inscripción.

 Viola destacó que la intención de este tipo de eventos es generar la conciencia de generar deportes en la localidad y dejo en claro que no se entregaran premios, aunque si sorteos entre quienes estén presentes en el lugar.

Para cerrar esta nota Liliana remarcó que ya desde hace un tiempo están trabajando con marcar presencia en las localidades, cubriendo necesidades e inquietudes de los vecinos. “En localidades chicas es de suma importancia que los organizadores de los eventos y mas este que es de tal magnitud sume a las instituciones para que todos se beneficien” Agregó Viola y pidió a la gente que los acompañe porque es lo que lo hace que Urdampilleta crezca.

Es importante destacar que durante la gestión de la intendenta interina Ana Natiello, el municipio hizo entrega de un aporte económico para la realización de dicho evento, que es un clásico en los veranos de la vecina localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios