Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de enero de 2019

Sandra Santos: ‘Volvieron con el cuento del tío, pero esta vez llaman con característica de Bolívar’

Sandra Santos

La jefe de ANSES, UDAI Bolívar, en comunicación telefónica con Silvina Pinedo, quiso hacer conocer a todos los vecinos de la localidad detalles sobre llamado telefónicos que se han registrados con la modalidad de cuento del tío, además de remarcar como actuar en estos casos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La persona se presenta como Andrés Alejandro Arce y dice ser empleado o abogado de ANSES

Sandra contó que la alerta surgió en la jornada de ayer miércoles cuando ella misma recibió llamados de vecinos de la localidad contándole la situación vivida. “Desde fiscalía están interviniendo ese teléfono por eso no lo podemos dar, pero si sabemos como se llama” Dijo y agregó que ella misma lo llamó, se presentó con su cargo y le cortaron.

En cuanto a la metodología, contó que en principio llaman al teléfono fijo de la persona, solicitándoles el celular y luego los convocan a ir al cajero para hacer una transferencia alegando que han recibido una bonificación del 35 % en su haber. “No es real esa bonificación” Dijo con firmeza y pidió que cada vecino que reciba el llamado lo alerte y lo de a conocer.

Sandra destacó que como la gente esta alertada sobre estas situaciones no actúa ante estos llamados, sino que intenta informarse para evitar que los estafen. “Una de las personas llamo al instante de cortar con ellos, el otro llamado lo recibí del banco porque la persona fue hasta allí a decir lo que había pasado” Explicó y agradeció que los bancos y cajeros estén alertas y trabajando en conjunto para que la gente no caiga en sus trampas.

Asimismo, remarcó que el hecho de que los vecinos actúen de esta manera se debe en parte al buen trabajo de difusión de estas situaciones y a las charlas que se han brindado sobre el tema. “Con la fiscal estamos analizando volver a realizar charlas de esta índole” destacó Sandra y volvió a remarcar que ANSES no pido documentación ni datos de manera telefónica.

En otro orden Sandra anuncio que en la jornada del próximo viernes 25 ANSES estará atendiendo en la localidad no solo para estas cuestiones sino para resolver cualquier situación que este aquejando a los vecinos jubilados de Urdampilleta.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios