Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de enero de 2019

La solidaridad de una niña de 8 años llegó hasta 9 de julio

Rocio-Jorgelina

La pequeña vecina urdampilletense, Roció Miranda, decidió cortar su larga cabellera para donarla a Pelucas Solidarias 9 de julio, grupo que se dedica a la fabricación y donación de pelucas para personas que pierden su cabello natural a causa de los tratamientos contra el cáncer.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Roció llegó a los estudios de Radio Urdampilleta acompañada de Jorgelina Charra, mamá de la niña, quien contó que llegaron hasta Pelucas Solidarias a través de una publicación en la que Eduardo Bucca contaba su experiencia en ese lugar. “Me parecía algo muy lindo lo que hace Rita, y al mismo tiempo ella ya tenia decidido cortarse su pelo y le pregunte si lo quería donar y se prendió enseguida” Explico.

Al mismo tiempo Jorgelina contó los recaudos que hay que tenes para hacer el corte de pelo para que al grupo le sirva para la posterior confección de las pelucas. “Hicimos todo en casa, le corto el pelo el papá, lo mandamos por correo y a los poquitos días les llego” Dijo con alegría la mamá de la pequeña con gran corazón.

Roció por su parte dijo que la decisión de cortarse el pelo fue personal, pero la de donarlo, fue un acto de apoyo a esas personas que pierden el cabello a causa de un problema de salud. “Yo no conozco a ningún niño con eso” Dijo la pequeña y su mamá agregó que ella lo vive desde adentro ya que están en tratamiento oncológico. “A mi no me pasa, yo ya estoy saliendo y no me debería pasar, pero lo veo y es muy triste” Dijo con visible emoción.

Jorgelina relató que Rita no solo recibe cabello, sino materiales para la realización, pañuelos, materia prima para hacer gorros, y todo lo que sea útil para este fin. “El grupo de trabajo hace todo este gran trabajo sin cobrar absolutamente nada, y hasta las mandan a donde lo necesitan” Dijo remarcando la nobleza de Rita y su gran equipo.

Para cerrar, Jorgelina dejo los datos a través de los cuales quien desee hacerle llegar las donaciones a Rita puede hacerlo. “La dirección postal debe ir a nombre de Pelucas Solidarias 9 de Julio, domicilio Garmendia 549, CP 6500, 9 de Julio” Dijo y aseguró que llega todo en perfectas condiciones.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios