Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

16 de enero de 2019

Juan José Martínez y Liliana Coviella Folclorearon para Radio Urdampilleta

Juan Jose Martinez

El conocido Camionero Cantor se comunicó telefónicamente con Liliana Coviella para contar detalles de su recorrido con el folclore y anunciar su presentación en la Placeada que organiza para el próximo 9 de febrero Plaza Roca.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Juan José remarcó que en este camino que lo encuentra cantando y silbando va conociendo gente nueva y disfrutando de esa vida que se le metió en la sangre cuando se crio entre campo y tambo en un pueblo llamado San Sebastián perteneciente al partido de Chivilcoy. “Me han quedado cosas que son de la vida y crianza de pueblo, he aprendido cosas imposibles de olvidar y que se trasmite en las letras que uno intenta escribir para rememorar aquellas épocas” Dijo con alegría.

En este sentido contó como comenzó su vida de cantor diciendo versos cuando tenía 5 o 6 años y acompañaba a su padre a las peñas en las que él participaba y escuchándolo también recitar mientras trabajaba en el tambo. “Luego con la juventud me puse de lleno con el trabajo, pero entre amigos y paisanos llegué a las manos de Carlos Ramon Fernández quien me hizo grabar mi segundo trabajo y desde ahí el me empezó a nombrar en todos los festivales en los que él estaba y empecé a recorrer escenarios que para mí eran impensados” Recuerda en cuanto a sus comienzos.

En cuanto a su trayectoria como cantor informó que pronto estara sacando un nuevo material llamado ‘Con Sabor a Zamba’ en el cual hay canciones hechas por invitados especiales y habrá 12 temas que son de su autoría. “Tenemos muchas ansias de que salga este disco que esta hecho pensando en las mujeres que nos acompañan y nos esperan cuando vamos a los festivales” Dijo en relación a este material y destacó que en la Placeada que será su escenario en Urdampilleta presentara uno que escribió exclusivamente para su nuera.

Haciendo referencia a sus letras a en alusión a que algunas representan y hasta visibilizan tristeza dijo que “La gran mayoría de mis letras representan vivencias reales de situaciones que he transitado mientras viajaba en camión y escuchaba historias de personas que me encontraba en el camino. Hay letras tristes, pero son reales y correctas como me las han contado” Remarcó el cantor.

Como cierre de esta enriquecedora nota Juan José destacó que será muy lindo poder estar en la placeada de Plaza Roca ya que lo vera reunirse con gente que ha conocido en su pasar por Bolívar y es muy gratificante trasmitir en canciones o recitados la vida que uno ha llevado.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios