Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de enero de 2019

Andrea Montenegro dio detalles de las atenciones que están brindando desde el área en el comienzo de este 2019

Andrea Montenegro

La encargada de la oficina de Desarrollo Social recibió al móvil de Hugo Fernández para explayarse sobre diferentes cuestiones que tratan en su área como la inscripción a becas, eximición de impuestos y entrega de mercadería.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Inscripción para becas estudiantiles 2019

Andrea contó que días atrás estuvo reunida con Lorena Gallego y Alexis Pasos que son quienes le proporcionaron la información correspondiente para las inscripción y las planillas de encuestas que se realizara posterior a la entrega de documentación. “Necesitan entregar DNI de la persona que se inscribe, DNI del titulo de secundario o certificado de estudio, certificado de alumno regular, esto para secundaria; en caso de carrera terciaria o universitaria se solicita además de todo lo anterior el certificado de inscripción a la carrera” Explicó.

En este sentido agregó que además deben presentar información del grupo familiar como constancia de ingresos, estado habitacional, constancia de servicios, recibo de pago de alquiler y demás gastos. “Aquí inscribimos a todos los que vengan a inscribirse después en Bolívar evaluaran los casos particulares y se decidirá quienes acceden al beneficio” Sentenció Montenegro dejando en claro que la inscripción será desde la jornada de hoy martes 15 y hasta fin de enero.

Eximición de tasas

En cuanto a este trámite que se había anunciado finalizaba el día 10 del corriente dijo que por el escaso tiempo que se tuvo Amelia Álvarez le comunicó que se hizo una prorroga que extiende la fecha de este trámite, pero dejo en claro que no tiene asegurado cuando finaliza.

En este sentido contó que la documentación que se solicita es copia del último recibo de cobro sin aguinaldo, la inscripción a eximición del año anterior, la fotocopia del impuesto, fotocopia de la escritura. “Hay que aclarar que este beneficio es para aquellas personas que tengan una única vivienda” Cerró en relación a esta temática.

Entrega de mercadería

Andrea contó que los bolsones llegaron a fin de diciembre y aun se están realizando las entregas. “Se ha visto incrementado el cupo durante el 2018 y al mismo tiempo las personas que se la llevan vuelven a mediado de mes a ver si quedo algún remanente porque les esta costando llegar a fin de mes” Dijo.

Por ultimo y haciendo referencia al horario de atención dijo que la oficina permanece abierta de lunes a viernes 8 a 12 pero aclaró que también suelen hacer visitas a domicilio por lo cual habrá días que tal vez encuentren la oficina cerrada por algunos minutos, pero generalmente después de las 10 de la mañana.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios