Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

9 de enero de 2019

El Dr. Maluendez se refirió a la reglamentación de la Ley Justina de donación de órganos

Jose Maria Maluendez

El director del hospital Juana G de Miguens de la localidad, uso unos minutos de su tiempo para explicar la importancia que esta ley tiene para la salud y en especial para aquellas personas que están a la espera de un trasplante que les salve la vida.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Quien no quiera ser donante debe expresarlo por escrito”

Maluendez remarcó que un gran avance que se evidencio en la cantidad de donaciones que se realizaron en los últimos seis meses. “Es un proyecto que en otros países ya era utilizado hace mucho tiempo” Dijo y aseguró que ya la gente acepta que lo mas correcto es donar. . “A partir de ahora es un antes y un después”

Asimismo, el profesional quiso hacer un punto aparte para explicar como es el proceso que deben realizar aquellas personas que no deseen ser donantes. “Hay dos maneras de expresar la negativa de donar órganos, una es ingresando en la pagina de INCUCAI y otra es mandando un telegrama gratuito desde cualquier oficina de correo” Explicó.

Maluendez también quiso aclarar la situación que se generó a través de la falta de conocimiento de la gente sobre como se actúa ante estos casos. “Acá está prohibido el tráfico y venta de órganos por lo cual esto es muy transparente” Quiso dejar en claro.

El profesional también explicó algunos de los procesos que se utilizan para los trasplantes ya sea con donantes vivos o sin vida. “El paciente trasplantado tiene que entender que después deberá tomar medicación de por vida y eso también esta previsto en esta ley” Agregó al respecto.

Cabe aclarar que esta ley que surgió a partir de la lucha de los padres de Justina Lo Cane, una pequeña niña de 12 años que falleciera en el 2017 a la espera de un corazón incluye los siguientes órganos: corazón, vasos, estructuras valvulares y otros tejidos cardíacos, piel, pulmón, hígado, páncreas, intestino, riñón y uréter, tejidos del sistema osteoarticular y musculoesquelético, tejidos del sistema nervioso periférico, membrana amniótica y células progenitoras hematopoyéticas.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios