Martes 30 de Abril de 2024

2 de enero de 2019

Nahuel Miguel: ‘Desde que llegué al club trabajo para llegar a Primera y creo que este puede ser el año’

Nahuel Miguel

Es urdampilletense y tiene 20 años, está en el club Barracas Central, que marcha puntero en la Primera B de la AFA.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estuve a punto de abandonar el fútbol por una serie de lesiones que me tocó superar, pero me di cuenta que le debo mucho a  mi familia y mi gente”

“Después de muchos altibajos creo que este año 2018 fue el más positivo de mi carrera, al menos donde puedo rescatar cosas muy positivas”, destacó el guardameta.

Enumeró sus lesiones en la mano en años anteriores, y en el primer semestre sufrió una lesión en la rodilla de las que ya se recuperó. “Tuve una distensión en el lateral de la rodilla que me retrasó casi tres meses”, indicó.

tuco

“Uno trabaja buscando el punto máximo para poder llegar a jugar y ser titular”

“No pude continuar con mi carrera de Periodismo en 2018, y me enfoqué para rendir al máximo en el fútbol. Después de la lesión en la rodilla, hablé con mi viejo y cuando estuve en Urdampilleta (Julio/Agosto) y le conté que quería dejar de jugar. Pero a los pocos días me di cuenta que no podía dejar atrás tanto esfuerzo”, subrayó.

En la entrevista realizada con Daniel Ledesma, contó que quedó en la lista de jugadores que serían citados para hacer la pretemporada con Primera División. “De los que venimos de abajo quedamos 4 o 5 jugadores que podríamos ser citados para la pretemporada. Hay chicos del interior que se van insertando y se hacen parte del equipo. En mi caso vivo en Banfield (zona sur) y me queda cómodo para viajar a entrenar al predio de FOETRA, que está en Ezeiza. Y también poder asistir a una clínica de arqueros durante el resto del día, lo que te permite mejorar día tras día”, agregó.

“No es sencillo terminar de entrenar y estar solo pensando en lo que viene al otro día, lejos de tus afectos y tu casa”

Tompa“El primer año mi madre estuvo muy cerca pero ya después de adapte, aunque no me costó mucho porque estuve estudiando en una escuela agraria donde también estás toda la semana fuera de tu casa”, fundamentó.

“El periodismo me sigue gustando pero hoy la prioridad es el fútbol, veré más adelante. Trabajo todos los días para llegar a primera y ese es mi sueño y el de todos los chicos que son parte de un club”.

“Estuve una semana en Ferrocarril Oeste pero por cuestiones ajenas al fútbol no pude quedarme”

Nahuel contó que antes de su lesión en la rodilla tuvo la oportunidad de pasar a Ferro pero finalmente no pudo ser. “Cuando llegué a Barracas el pase mío lo tenía Balonpie, pero al arribar a Barracas me dieron ingreso como se hace habitualmente. “Ahora si se dan las cosas, tendría que firmar mi primer contrato con el club. Este el año en el que debo jugar todas las fichas, he aprendido mucho y quiero apostar todo el esfuerzo para jugar en Primera División”, cerró.

Por último, agradeció el esfuerzo de sus padres, a Nelson García, Guillermo Panaro y a todos quienes lo formaron.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios