Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

29 de diciembre de 2018

José María Maluendez: ‘Destacó el aspecto humano del gran grupo de trabajo del hospital’

Jose Maria Maluendez

El director del Juana G de Miguens quiso realizar un pequeño análisis de este año trascurrido que ya es el 6º que el lleva en gestión.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Hay un trabajo mancomunado con la delegación que ayuda mucho”

Maluendez comenzó con este balance recopilando las incorporaciones que se fueron realizando principalmente requeridas desde el área de educación quienes solicitaban la atención de fonoaudiología y psicopedagogía. “Ambos profesionales están atendiendo 1 vez por semana en la localidad” Dijo asegurando que ya hay varios pacientes en tratamiento.

Asimismo, dijo que regresó a la atención el otorrinolaringólogo y continua como siempre la visita de cardiólogo, ginecólogo, obstetra y dermatólogo. “Además ahora la odontóloga atiende en horario matutino” Agregó en cuanto a cambios de horario.

Maluendez destacó como incorporación la llegada de una especialidad que no es común en comunidades pequeñas como la de Urdampilleta que es la de Acompañante Terapéutico. En este sentido contó como la profesional atiende los diversos casos que les toca atravesar a los pacientes que requieren de este servicio ya sean niños o adultos, siempre considerando que sus familiares no tienen la posibilidad de estar al pendiente como cada problema lo requiere.

Haciendo referencia al CAPS Maluendez dijo con alegría que han logrado mejorar la concurrencia de profesionales gracias a un trabajo conjunto con la directora de salud municipal quien gestiono que esto se pudiese dar. “Hay atención medica todos los días, tanto de tarde como de mañana y cada especialidad tiene su día determinado” Explicó.

En cuanto a la situación económica reinante en la gran mayoría de los sectores, el director de hospital dejo en claro que el área de salud no ha sufrido recortes ya que desde la delegación y el municipio se priorizo la necesidad de ofrecer el mejor servicio a los pacientes.

Por ultimo y hablando de su experiencia personal que ya tiene una basta trayectoria como cirujano, dijo verse sorprendido de cumplir ya 6 años en la localidad y como director del hospital ya que no había pensado nunca abandonar su especialidad que si bien no la abandonó por completo no la ejerce como antes. “Estamos en un hospital que trabaja muy bien con un personal excelente y la unión con la delegación hace que se haga un poco más fácil a pesar de la difícil crisis que estamos viviendo” Cerró deseando que el 2019 sea un poco menos duro.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios