Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

8 de diciembre de 2018

Llego el día, el Rally Raid ya está en Urdampilleta

Fabian Romero

Hugo Fernández dialogó al respecto de este gran evento deportivo con algunas de las personas involucradas como lo son el organizador Fabian Romero, Héctor González el presidente del parque recreativo y Agustín Puleo delegado municipal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los pilotos que vienen de mas lejos ya están en la localidad desde ayer viernes

Fabian contó que, si bien hay pilotos de varias provincias, la gran mayoría son de la provincia de Buenos Aires. “Siempre se espera mas gente, y como justo es a fin de año se complica un poco, pero igual estamos muy conformes con la cantidad de gente que estará presente” Expresó el organizador.

En cuanto al circuito que será parte del recorrido dijo que comenzara la 1º etapa desde las 8 de la mañana con las inscripciones para poder verificar desde las 9 horas y tratar de largar aproximadamente a las 12 del mediodía desde la plaza San Martin que es donde culmina el enlace desde el vivac hasta ese lugar de largada. “Sale un piloto cada 2 minutos desde las 12.15 en adelante” Dijo y explicó que la largada oficial es la de la plaza.

En este sentido agradeció que tendrán todos los servicios de seguridad cedidos tanto por la municipalidad de Bolívar como de la delegación de Urdampilleta para evitar riesgos.

Héctor por su parte, hizo referencia al recorrido de la 1º etapa y contó que “Salen desde la plaza hacia Bolívar por la costa de la vía, doblando a la derecha, yendo hasta la Cabeza del Buey x Ibarra yendo hasta Ruta 65, bordeando la última calle para volver de Bolívar hacia aquí, terminando en escuela Nueva España, desde ahí doblan a la izquierda hacia adentro bordeando la Estancia La Celina y van hasta la calle que va hacia al matadero y desde ahí desembocan por el basural para volver a la ruta por la calle de Peralta entrando por el acceso” Explicó el presidente del parque recreativo haciendo un resumen de lo que harán el día sábado en la etapa corta.

En cuanto a la etapa del domingo que recorrerá 250 km, González contó que salen de la misma manera pero harán pasaje por La escuela 14, irán hasta la Laguna San Luis donde hacen una parada, seguirán camino por diferentes estancias hasta llegar a El Tordillo donde harán otra parada de 30 minutos, para luego continuar camino hacia Pirovano llegando a la virgen de la localidad, volviendo a Urdampilleta por El Porvenir, ingresando a la localidad por detrás de la pileta de Atlético e ingresar por el acceso. “Es muy difícil el recorrido, hay que estar muy atentos a la hoja de ruta” Dijo asegurando que el recorrido más llamativo será el del domingo.

En este sentido Romero contó que el día domingo se largara 8.15 horas para estar terminando aproximadamente a las 14 horas, y poder entregar los premios después de las 16 horas en el vivac. “El sábado a la tarde-noche después de haber terminado la 1º etapa será la presentación oficial de todos los pilotos que participan” dijo alegremente invitando a todos los urdampilletenses a participar de este gran show.

Para cerrar Hugo pudo obtener la palabra del delegado municipal quien destacó que trabajaron en el acondicionamiento del predio del Parque Recreativo que es quien figura como el organizador oficial del evento. “Hacia mucho tiempo que no se usaba el parque asique necesitaba mantenimiento para que quede en condiciones” Dijo y dejo en claro que es un evento muy lindo para que todos puedan disfrutar.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios