Miércoles 17 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2018

La Sociedad Italiana cerró las actividades 2018 en Bolívar con entrega de diplomas

Liliana Sciartilli

Liliana Sciartilli integrante de la Sociedad Italiana, se acercó para un hermoso intercambio con Liliana Coviella y Hugo Fernández en el que además de detallar las actividades que se realizaban en la jornada de ayer jueves 29 en la ciudad de Bolívar, hicieron un poco de cultura tana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Liliana comenzó contando que en la Sociedad Italiana de Bolívar están cursando un taller del idioma de sus raíces todos los días jueves desde hace 2 años con una profesora de Olavarría.

Asimismo, y con intención de hacer una breve reseña histórica, contó como su padre llegó a la localidad cuando apenas era un joven de 15 años.

También recordó como fueron los primeros años de su familia en Argentina, y sus viajes a conocer la zona de donde su padre escapo en época de guerra.

En cuanto a las actividades de la Sociedad Italiana propiamente dicha Liliana contó que en la noche de ayer jueves 29 se realizó el cierre de todas las actividades que se realizan en la sede que esta sita en Avenida San Martin de la ciudad de Bolívar, como así también se realizaría la entrega de diplomas. “Hay idiomas, coro, y muchas actividades más” Dijo e invitó a quienes quieran acercarse a esta hermosa cultura dejando en claro que las nuevas clases comienzan en el mes de marzo del próximo año.

Liliana, también hizo un breve resumen de como deben actuar aquellas personas que deseen obtener la ciudadanía italiana. “Tiene que haber nacido en Italia el valor desde donde se comienza la ciudadanía y de ahí baja en generaciones” explicó.

Les ofrecemos a nuestros lectores tengan a bien escuchar el audio de la gran nota que generaron Hugo y Liliana con la gran Lili Sciartilli.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios