Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURA

27 de noviembre de 2018

Se conmemoró con un emocionante acto el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Acto No violencia

El pasado domingo el CEC N.º 803 fue escenario de reunión para toda la comunidad que recibió a integrantes de la comisaria de la mujer de Bolívar, instituciones educativas locales y autoridades municipales para hacer diversas representaciones artísticas sobre esta temática.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Bajo el lema “Ni Golpes que Duelan, Ni Palabras que Hieran”

El acto se dio ante un gran marco de público en el cual quienes oficiaron de oradoras comenzaron explicando y haciendo un pequeña reseña de porque se conmemora este día cada 25 de noviembre. “Con el objetivo de la prevención y eliminación de actos de violencia como así también generando la visibilización y desnaturalización de estas situaciones de maltrato y discriminación” Dijeron firmemente.

Durante el trascurso del acto los presentes pudieron ver diversos números artísticos como obras de teatro, muestras de trabajo y hasta videos realizados por alumnos de las diferentes instituciones como el jardín, el CEC 803, la EP 54, la EP 22 y ESU N.º 3.

Luego de haber presenciado cada acto, Adrián Wasylyszyn, quien esta a cargo de la comisaria de la mujer y la familia de Bolívar desde hace 2 años dio algunos detalles de los aspectos que se manejan desde su dependencia. “Golpear, insultar y humillar son parte de la violencia y se manejan otros aspectos que uno a veces deja pasar por alto” Dijo con firmeza.

Por su parte María José Ortiz la trabajadora social que lo acompañó, dejo en claro que con la muestras se visualizó muy bien el mensaje que se intenta profesar tanto desde las agencias sociales como desde las comisarias. “Hablen, pidan ayuda, acérquense a las comisarias ante el mínimo indicio, no porque parezca poco no deben hacerse las denuncias, porque después hay casos que lamentar” Expreso Ortiz con firmeza dejando en claro que para que esto deje de suceder “Hay que respetar y respetarse como seres humanos en igualdad de condiciones independientemente del género.”

Asimismo, Wasylyszyn dijo con agradecimiento que sin las colaboración de las subcomisarias tanto de Bolívar como de la localidad no podrían trabajar tan eficazmente.

Alejandro Arbe, jefe de la subcomisaria local, felicito a los jóvenes por el compromiso y el mensaje destacado en las diferentes intervenciones artísticas que representaron.

“Todos apostamos a una vida sin violencia” fue el mensaje final de este acto movilizador, conmovedor y emocionante.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios